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Puertos y Dársenas

Aplican Cargo por Exceso de Estadía de Contenedores en el Puerto de Los Ángeles

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Puerto de Los Ángeles cobrarán sobreestadía

La Comisión del Puerto de Los Ángeles votó 4-0 el viernes para implementar un “Cargo por Exceso de Estadía de Contenedores” dirigido a los transportistas marítimos en un esfuerzo por mejorar el movimiento de carga en las terminales de contenedores en medio de un volumen récord. El programa comienza el 1 de noviembre, y las sanciones se impondrán no antes del 15 de noviembre.

Según la política de 90 días, el Puerto de Los Ángeles cobrará a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de dos categorías: en el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se cobrará a los transportistas marítimos por cada contenedor que permanezca nueve días. o más. Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se cobrará a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más.

El Puerto cobrará a los transportistas marítimos en estas dos categorías US$ 100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$ 100 por contenedor por día, hasta que el contenedor salga de la terminal.

“Nuestro objetivo con este programa no es generar ingresos”, dijo el Presidente de la Comisión del Puerto de Los Ángeles, Jaime Lee. “En cambio, necesitamos que nuestros socios de la cadena de suministro realicen cambios operativos que reduzcan los tiempos de permanencia, despejen nuestras terminales y hagan espacio para los barcos que esperan ingresar a nuestro puerto”.

“A partir del lunes, tomaremos instantáneas de datos diarios de cuánto tiempo permanecen los contenedores de importación en nuestras terminales de contenedores”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Si se avanza en la limpieza de nuestros muelles, tengo la discreción de retrasar el inicio de las tarifas más allá del 15 de noviembre. Nuestro objetivo es ver una mejora significativa en nuestros muelles para que no tengamos que administrar ninguna tarifa”.  

Aproximadamente el 40% de los contenedores de importación en las terminales están inactivos en las terminales al menos nueve días. Antes de que comenzara el aumento de las importaciones inducido por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.

Cualquier tarifa cobrada de la carga se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.

La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE. UU., el Puerto de Long Beach y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

Fuente: Puerto de Los Ángeles

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Empresas Taylor presenta nueva área de negocios: Owners Matters

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Owners Matters nueva área de Empresas Taylor

Si bien ya existe desde hace un tiempo, Empresas Taylor acaba de formalizar un área que se suma a sus unidades de negocio. Se trata de Owners Matters, la que se inserta en la propuesta de valor de la empresa, cuya estrategia es mantener una estrecha relación con sus clientes, la cual es llevada a la acción por tres fuerzas motrices: cercanía con el cliente, optimización del servicio y procesos innovadores y de valor agregado.

Owners Matters tiene como misión el estar totalmente dedicada a los requerimientos que las naves y su tripulación necesiten al momento de llegar a sus respectivos destinos.

Los servicios entregados en esta área incluyen la administración y manejo de repuestos y su entrega a naves en cualquier puerto en la Costa Oeste de Sud América; coordinación de embarque y desembarque de tripulantes; obtención de visas, recepción en aeropuerto y traslados; reservas de hoteles y boletos de avión además de otros servicios y requerimientos de inmigración.

Según Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, explica que «si bien estos servicios que ofrecemos ya existían desde antes, ahora formalizamos esta área ya que producto de la pandemia se han incrementado las necesidades de nuestros clientes, por lo que ahora contamos con personal altamente calificado para solucionar todos los requerimientos que puedan llegar a necesitar. Además, esto va acorde con los valores y principios de nuestra empresa, donde las necesidades de nuestros clientes son nuestro principal motor creativo y su satisfacción nuestra principal preocupación».

Cabe agregar que durante el período de pandemia, Owners Matters ha sido de vital importancia para las naves y sus tripulantes, y que, pese a los estrictas medidas sanitarias y su constante evaluación, ha logrado ser eficiente en los requerimientos de los clientes de Empresas Taylor, destacando la movilización en Chile, en lo que va de este 2021, de más de 2000 tripulantes desde y hacia las naves atendidas por esta área, entre muchos otros requerimientos.

Fuente: Empresas Taylor

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Maersk y Svitzer desarrollarán el primer remolcador de pila de combustible de metanol

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Svitzer primer remolcados a pila de combustible de methanol
En la foto: Svitzer Global COO, Ingrid Uppelschoten Snelderwaard y el Presidente de Robert Allan Ltd., Mike Fitzpatrick

Svitzer, el operador de remolque líder en el mundo de A.P. Moller – Maersk, ha firmado un acuerdo con Robert Allan Ltd, empresa líder en arquitectura naval, para diseñar el primer remolcador de pila de combustible del mundo para operaciones portuarias, que funcionará con metanol ecológico. El proyecto se basa en la estrecha colaboración entre Svitzer y Maersk con el objetivo de explorar conjuntamente la combinación de pilas de combustible de metanol, baterías, sistemas de almacenamiento/manipulación, accionamientos eléctricos y unidades de propulsión como alternativa neutra en carbono al tren de propulsión convencional alimentado por combustibles fósiles.

Al comentar el acuerdo, Ingrid Uppelschoten Snelderwaard, Directora de Operaciones Global de Svitzer, afirma:

“Las pilas de combustible serán aplicables como potencia de propulsión principal para remolcadores antes que para buques de mayor tamaño y, además, el tiempo de construcción de un remolcador es significativamente menor que el de un buque portacontenedores. Svitzer obtendrá valiosos conocimientos y experiencia operativa en el manejo de las pilas de combustible como alternativa al diésel o a la energía eléctrica pura. Consideramos que este proyecto es un paso significativo en la ambición de Svitzer de liderar la descarbonización del remolque y una importante contribución a los esfuerzos conjuntos para desarrollar soluciones con un impacto positivo en el medio ambiente”.

Svitzer y Maersk están colaborando estrechamente para determinar las tecnologías que apoyan el viaje general de descarbonización de Maersk. El objetivo es extraer y aplicar los conocimientos y la experiencia operativa de la viabilidad del metanol desde el remolcador de pequeña escala cerca de la costa hasta los buques portacontenedores de mayor tamaño.

Al comentar la colaboración, Ole Graa Jakobsen, Jefe de Tecnología de Flotas de Maersk, explica:

“La tecnología de las pilas de combustible podría ser un elemento disruptivo en el espacio de la tecnología marítima, ya que promete altas eficiencias y elimina la necesidad de cantidades sustanciales de combustibles de ignición piloto, al tiempo que elimina las emisiones nocivas. Por ello, hemos estado siguiendo la tecnología durante los últimos años, y con la aceleración de los desarrollos en el ámbito de la «Power-to-X», se ha hecho evidente que debemos intensificar nuestro compromiso con las pilas de combustible, especialmente en combinación con el metanol verde”.

El remolcador de 80 toneladas de tiro a bolardo con anotación de escolta vendrá con una solución de sistema de propulsión eléctrica híbrida en la que las pilas de combustible pueden dimensionarse para ofrecer una cantidad específica de tiro a bolardo sostenido utilizando únicamente las pilas de combustible, añadiendo energía adicional de las baterías durante los picos cortos, pero a menudo frecuentes que caracterizan el remolque. Las pilas de combustible pueden utilizarse para cargar las baterías cuando el remolcador se moviliza y cuando está atracado, minimizando la necesidad de costosas instalaciones de carga en tierra. La combinación de pilas de combustible y baterías proporcionará un remolcador autosuficiente con una mayor resistencia y con menos limitaciones operativas que un buque alimentado exclusivamente por baterías.

Jim Hyslop, Director de Desarrollo de Proyectos de Robert Allan Ltd, añade:

“Robert Allan Ltd. está muy emocionada de trabajar con Svitzer en el desarrollo de este nuevo diseño de remolcador.  Es reconfortante trabajar con un operador con una actitud tan progresista y de futuro, y este paso para reducir drásticamente las emisiones de los remolcadores es un paso audaz. Al tomar la delantera con este proyecto tecnológicamente avanzado, Svitzer y Maersk están haciendo un progreso verdadero y significativo hacia un futuro más verde en la industria de los remolcadores. Robert Allan Ltd. se enorgullece de formar parte de este equipo y esperamos con interés los retos y oportunidades que este innovador buque traerá consigo”.

El remolcador de pila de combustible funcionará como un diseño piloto para futuras construcciones nuevas de Svitzer y está previsto que entre en funcionamiento en la región de Svitzer Europa en el primer trimestre de 2024.

Fuente: Svitzer

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INA y DP World se asocian para invertir US$7.500 millones en sector portuario

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DP World y Autoridad de Inversiones de Indonesia firman alianza estratégica

La Autoridad de Inversiones de Indonesia (INA) firmó un acuerdo de alianza estratégica con DP World para mejorar el sector marítimo y portuario de Indonesia dentro del ecosistema de fabricación global. El valor económico de esta asociación podría alcanzar hasta US$ 7.5 mil millones a largo plazo.

Esta asociación mejorará la operación de los puertos, reducirá los costos de logística y promoverá la competitividad nacional.

Como líder mundial de experiencia en logística basada en datos e infraestructura global, DP World, con sede en Dubai, aportará tecnología de clase mundial y mejores prácticas para desarrollar nuevas terminales y activos portuarios, lo que permitirá una mayor eficiencia de envío y mejorará la conectividad entre islas e internacional.

DP World e INA formarán un consorcio y un equipo de trabajo para explorar inversiones en la infraestructura logística en Indonesia, incluidas inversiones en el interior, terminales terrestres, parques de carga, sistemas de redes de alimentación, transporte terrestre y zonas industriales. También, explorarán la colaboración con las Corporaciones Portuarias de Indonesia (Pelindo). DP World buscará aprovechar su plataforma de inversión conjunta con la Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), que desde su lanzamiento en 2016 ha invertido en 12 terminales portuarias a nivel mundial en varias etapas del ciclo de vida de los activos.

La Directora Ejecutiva de INA, Ridha Wirakusumah, dijo que esta asociación estratégica con DP World se alinea con la misión de INA de optimizar la inversión en la infraestructura y los recursos de Indonesia para brindar desarrollo económico a largo plazo. La inversión del INA se centra en varios sectores clave, como aeropuertos, puertos, carreteras de peaje, polígonos industriales, infraestructura digital, servicios de salud y energías renovables.

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo con más de 17.000 islas. Su vasta geografía hace que dependa de una sólida red de envíos nacionales. A pesar de estar históricamente a la zaga de los países vecinos en la tasa de contenedorización y actualmente enfrenta problemas de altos costos logísticos, Indonesia ya se encuentra entre los 15 países principales en términos de tráfico de contenedores y tiene mucho potencial para crecer aún más. Además, la tasa de contenedorización en Indonesia solo aumentará dado el creciente consumo y producción internos.

“El sector marítimo y portuario de Indonesia es clave para apoyar el comercio y el consumo en todo el archipiélago, y esta colaboración con DP World nos permitirá resolver los problemas de los altos costes logísticos y las ineficiencias portuarias. Tras el riguroso proceso de selección de socios de INA, estamos seguros de que DP World puede trabajar bien con nosotros para crear una sólida red de transporte marítimo nacional y añadir valor a los inversores, las empresas y los empleados. Nos gustaría extender nuestra gratitud al Ministerio de Empresas Estatales, al Ministerio de Finanzas, al Ministerio de Transporte, a otros organismos gubernamentales y a Pelindo por su gran apoyo”, dijo Wirakusumah.

El Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, HE Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo: “DP World reconoce el enorme potencial de Indonesia como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, así como los proyectos emprendidos por el gobierno para mejorar las instalaciones portuarias. A través de nuestra asociación con INA, estamos comprometidos a apoyar iniciativas nacionales que crean valor y aportan experiencia para modernizar la infraestructura marítima de Indonesia”.

El Director Ejecutivo y Director General de DP World Asia Pacífico y Australasia, Glen Hilton, dijo: “Junto con INA, nos centraremos en construir relaciones mutuamente beneficiosas con los gobiernos locales y las partes interesadas para crear valor en toda la cadena de suministro de Indonesia. Al combinar nuestra experiencia y tecnología disruptiva con el mandato de INA de maximizar el impacto económico, somos optimistas de que podemos elevar el desempeño de la cadena de suministro de Indonesia”.

DP World también presentará sus mejores prácticas globales en Indonesia, incluida la optimización de operaciones, la innovación de servicios, tecnologías disruptivas y principios de seguridad. La tecnología de logística de vanguardia incluye apilamiento totalmente automatizado para eliminar la ineficiencia, sistemas Hyperloop para una entrega rápida de carga y medios de transporte de carga 100% eléctricos sostenibles.

Fuente: DP World

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