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Transporte Acuático

AP Moller – Maersk acelerará el ritmo de su servicio AE19 de Asia a Europa

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AE19 Servicio Maersk
Servicio AE19 Maersk

Copenhague, Dinamarca – En respuesta a la creciente demanda de los clientes de opciones de rutas de Asia / Europa, Maersk está acelerando el ritmo de su servicio AE19, una combinación de un servicio ferroviario intercontinental y de corta distancia entre los puertos del norte de Europa en Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia y puertos en Corea, China y Japón.

A partir de ahora, los trenes que salen del norte de Europa con destino al Lejano Oriente ruso, a través de los puertos de San Petersburgo y Vostochniy, se actualizan de quincenales a semanales y los trenes que vienen en dirección oeste se programan cuatro veces por semana, frente a tres veces por semana. Para poder transportar volúmenes crecientes de los transportistas de Asia, Maersk desplegará buques adicionales entre Pusan ​​y Vostochniy.

 “AE19 disfruta de uno de los niveles de confiabilidad de servicio más altos entre los servicios intercontinentales y transatlánticos, y es más rápido que las rutas de Suez”, destaca Zsolt Katona, director de Maersk Eastern Europe.

El tren de tránsito cruza el territorio de Rusia en 12 días desde el Mar Báltico hasta la costa del Pacífico de Rusia, lo que da como resultado un tiempo de tránsito general entre Europa y Asia de 25-30 días.

“La rápida expansión de AE19 y los envíos de tránsito entre Asia y Europa fue posible gracias a la mayor confianza de nuestros clientes globales. Este tránsito ruso ha podido cumplir con su cronograma, tiempos de entrega y rápido despacho de tránsito en los puertos a pesar del impacto del COVID-19 y del bloqueo de buques del Canal de Suez. Está creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental a través de Rusia en el futuro, agrega Zsolt Katona.

«La rápida expansión de AE19 y los envíos de tránsito entre Asia y Europa fue posible gracias a la mayor confianza de nuestros clientes globales. Está creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental a través de Rusia en el futuro».

Zsolt Katona

Jefe de Maersk Eastern Europe

Probado como una solución alternativa viable y confiable para todo tipo de mercancías -incluidas las mercancías frigoríficas y peligrosas- transportadas entre la UE y Asia, los servicios AE19 se lanzaron hace dos años y desde entonces ha aumentado constantemente sus frecuencias. Maersk prevé la posibilidad de seguir ampliando el servicio para satisfacer la creciente demanda de clientes asiáticos y europeos.

El AE19 se lanzó en julio de 2019, basado en la infraestructura de Russian Railways (RZD) junto con socios: los operadores de terminales Global Ports Inc y el proveedor ferroviario Modul.

“Estamos contentos de que nuestros socios y clientes consideren a Russian Railways (RZD) un eslabón confiable de las cadenas de suministro globales, lo que se evidencia con un crecimiento sustancial de los envíos de tránsito entre Europa y Asia a través de Rusia. RZD, junto con Maersk, seguirá trabajando para mejorar aún más la velocidad, la capacidad y la sostenibilidad de este producto conjunto , destaca Alexey Shilo, director general adjunto de los ferrocarriles rusos.

El transporte en el AE19 está cubierto por el conocimiento de embarque regular de Maersk y está disponible en la plataforma de reserva estándar de Maersk, lo que simplifica las reservas de los clientes.

Fuerte: www.maersk.com

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

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RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

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Marítimo

Costamare anuncia la adquisición de 16 buques de carga seca

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Costamare compra 16 bulk carriers

Costamare Inc. (la «Compañía») (NYSE: CMRE) anunció hoy la adquisición de 16 buques de carga seca a granel de entre 33.000 y 85.000 DWT, con una edad media de 10 años. Los buques operan actualmente en el mercado al contado. Dos de los buques han sido dos de ellos, y se espera que el resto de los buques se entreguen a más tardar en enero de 2022.

Gregory Zikos, Director Financiero de la Compañía, dijo: “Nos complace anunciar la adquisición de buques de carga seca a granel. Hemos decidido invertir en un sector líquido con sólidos que ofrece mayores oportunidades de rentabilidad a nuestros accionistas”.

Los buques se gestionarán a través de nuestra plataforma actual dirigida y enriquecida por el equipo de graneles secos Onassis, que se incorporará a Costamare en julio.

Las adquisiciones se financiarán inicialmente con el efectivo disponible, y la Compañía está en proceso de la deuda de los bancos comerciales. Teniendo en cuenta la naturaleza del negocio de graneles secos, planeamos tener un bajo apalancamiento de hasta el 60% del valor de los activos.

“Esperamos proporcionar una actualización detallada de nuestra estrategia de negocio durante los resultados del segundo trimestre”.

Costamare Inc. es uno de los principales propietarios y proveedores de portacontenedores para fletamento del mundo. La empresa cuenta con 47 años de historia en el sector del transporte marítimo internacional y una flota de 81 portacontenedores, con una capacidad total de aproximadamente 581.000 TEU y 16 buques de carga seca a granel con una capacidad total de aproximadamente 932.000 DWT.

Fuente: Costamare / 14 de junio de 2021

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