Conecta con nosotros

Energías Renovables

ANCAP de Uruguay presentó el programa H2U Offshore

Publicado

en

ANCAP de Uruguay inicia proyecto de H2U

En una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Portland (ANCAP), Alejandro Stipanicic, junto a los ministros de Industria Walter Verri (i) y de Ambiente Adrián Peña, se presentó el programa H2U Offshore.

El presidente de la ANCAP inició su oratoria expresando que: “la agenda de lo inmediato no nos puede afectar la agenda de lo importante. En el día de hoy Uruguay a través de la ANCAP, pone un pie en el futuro”.

Se trata de un proyecto innovador que promueve la producción de energía a partir de granjas eólicas instaladas en la plataforma marina. Stipanicic explicó que la empresa estatal promueve un llamado para que inversores puedan instalar una plataforma en el mar territorial para la exploración del hidrógeno verde.

“A los interesados se le pide que oferten cuál es la ganancia que le va a dar al Estado, la eventual participación de la ANCAP y un plan de trabajo”, sostuvo Stipanicic. “Esperamos tener una ronda de consultas con empresas para entender sus expectativas, para que accedan a nuestra información y puedan complementar su información de base. Esto puede llevar entre 8 meses y 2 años. Después, es razonable que hagamos la licitación y que las empresas confirmen todo ese trabajo de laboratorio en el sitio”, agregó.

La conferencia contó con las intervenciones de los ingenieros de la ANCAP Jorge Ferreiro y Juan Tomasini, que lideran el equipo de Hidrógeno de la empresa. Ambos, expusieron sobre la importancia del Hidrógeno para la movilidad, experiencias de otros países y sobre el rol de la ANCAP en este proyecto.

Los expertos hicieron foco en que la transición energética es una realidad, que el hidrógeno es un vector energético clave y en que Uruguay tiene gran potencial para producir hidrógeno verde.

Tomasini destacó las fortalezas únicas que tiene la ANCAP, como la capacidad técnica en procesos de instalaciones complejas, el conocimiento y experiencia en geología y en el offshore y en contratos y negociación con oil majors.

La actividad también contó con la participación del subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla y de la Coordinadora de la Unidad ambiental del MIEM, María José González, con la presencia del vicepresidente de la ANCAP Diego Durand, los directores Richard Charamelo, José Luis Alonso y Vicente Iglesias, y el Gerente General Ignacio Horvath.

Fuente: ANCAP

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Hidráulica

Voith Group adquiere la participación completa de Siemens Energy en Voith Hydro

Publicado

en

Voith adquiere participació de Siemens en Voith Hydro
(Cortesía: Voith Hydro)
  • Voith adquiere el 35 por ciento restante de la participación en Voith Hydro del socio de empresa conjunta Siemens Energy
  • Con la adquisición, Voith continúa su expansión del negocio principal en el campo de las tecnologías sostenibles.
  • Gran potencial para un crecimiento rentable sostenible a través de la creciente importancia de la energía hidroeléctrica para lograr los objetivos climáticos globales.

En el futuro, Voith Group será el único propietario de la división Voith Hydro Group, que anteriormente operaba como una empresa conjunta con Siemens Energy. Ayer, el grupo de tecnología y el socio a largo plazo Siemens Energy llegaron a un acuerdo mutuo sobre la compra de la participación restante del 35 por ciento en la antigua Voith Siemens Hydro Power Generation GmbH & Co. KG. Con este movimiento, Voith respalda su estrategia en curso para fortalecer el negocio principal en el campo de las tecnologías sostenibles. Esta estrategia permitirá a la empresa beneficiarse constantemente del creciente papel de la energía hidroeléctrica en la combinación de energías renovables y actuar como pionera en la transición energética. Las dos partes acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción que se espera que se cierre cerca del final del primer trimestre de 2022.

“Desde hace algunos años, nuestra estrategia ha sido aprovechar campos comerciales prometedores en relación con las megatendencias de digitalización y descarbonización y expandir nuestro negocio principal en esta dirección”, dijo el Dr. Toralf Haag, Presidente y Director Ejecutivo de Voith Group. “Después de una serie de adquisiciones estratégicas en nuestras Divisiones de Paper y Turbo Group, nos complace que con la propiedad total de Voith Hydro, podamos impulsar la expansión de la energía hidroeléctrica aún más en el futuro”.

Como proveedor líder de línea completa para el equipamiento de centrales hidroeléctricas en todo el mundo, Voith Hydro está asumiendo un papel clave en el uso continuo del agua como recurso de energía renovable y está allanando el camino para la transición energética con su tecnología de almacenamiento por bombeo. Una parte significativa de la energía obtenida en todo el mundo de la energía hidroeléctrica ya se genera hoy con turbinas y generadores diseñados y fabricados por Voith Hydro. Uwe Wehnhardt, Presidente y Director Ejecutivo de Voith Hydro, explicó: “El negocio de la energía hidroeléctrica ha sido un pilar principal de Voith Group durante más de 140 años. Hoy en día, se considera la columna vertebral de las energías renovables y juega un papel clave en la descarbonización de nuestra sociedad en muchas regiones del mundo debido a su efecto estabilizador de la red, Por tanto, vemos un gran potencial de crecimiento rentable y sostenible en Voith Hydro”.

En el 2000, los dos socios habían establecido Voith Siemens Hydro Power Generation GmbH & Co. KG como una empresa conjunta para unir el conocimiento sobre turbinas de Voith con el conocimiento sobre generadores de Siemens, con el fin de ofrecer la unidad de energía completa para centrales hidroeléctricas de una sola fuente. En la actualidad, Voith Hydro tiene una amplia experiencia como proveedor completo de soluciones de «agua a cable», lo que significa que la estructura original de la empresa conjunta tiene poca relevancia para las operaciones comerciales. No habrá cambios de personal en la administración de la división ni en ninguna otra parte de Voith Hydro.

Fuente: Voith

Seguir leyendo

Energía Eólica

Crowley participa en recaudación para Saildrone para promover inteligencia oceánica

Publicado

en

Crowley invierte en Saildrone

Crowley Maritime Corporation (Crowley) se ha asociado con Saildrone, el líder del mercado emergente de datos oceánicos, cartografía oceánica y soluciones de inteligencia marítima, participando en su recaudación Serie-C de US$100 millones.

La reluciente relación es valiosa para el creciente sector eólico marino, para el que tanto Crowley como Saildrone son proveedores de servicios clave.

La inversión estratégica se utilizará para hacer crecer los equipos de conocimiento de datos de Saildrone y escalar las funciones de salida al mercado para satisfacer la creciente demanda de inteligencia en el dominio oceánico y avanzar la continua expansión de Crowley en servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, socios y un mundo más sostenible.

“Crowley se enorgullece de unirse a Saildrone en el avance de la tecnología para la recopilación y el análisis de datos sobre el clima, la cartografía y la seguridad marítima en beneficio de nuestro medio ambiente y las comunidades”, dijo Tom Crowley, Presidente y CEO de la compañía. “Nuestra inversión avanza en la estrategia de Crowley para desarrollar el crecimiento en la próxima generación de industrias que alinean la innovación y el valor al tiempo que aprovechan la energía renovable”.

La misión de Saildrone, una empresa de propiedad y gestión estadounidense fundada en 2012, es explorar, cartografiar y vigilar el océano de forma sostenible, para comprender, proteger y preservar nuestro mundo. Los vehículos de superficie sin tripulación (USV) de Saildrone, impulsados predominantemente por energía renovable, tienen una huella de carbono mínima y están equipados con sensores avanzados y tecnología ML/AI incorporada para ofrecer conocimientos críticos de cualquier océano, en cualquier momento del año.

“Estamos encantados de que Crowley se una a nuestro equipo como inversor estratégico”, dijo Richard Jenkins, fundador y CEO de Saildrone. “Añadir la capacidad de los buques de alta utilidad, y una red global de servicios marinos a las operaciones de Saildrone va a ser transformador para nuestro negocio. Del mismo modo, hay muchas tecnologías ML/AI que hemos desarrollado en Saildrone, que pueden aplicarse a las operaciones regulares de los buques para ayudar a mejorar la seguridad, como por ejemplo a través de una mejor conciencia del dominio marítimo. Estamos deseando trabajar juntos para acelerar estas tecnologías”.

La asociación de Crowley con Saildrone está en consonancia con la ambición de la empresa de ser la compañía de soluciones marítimas y logísticas más sostenible e innovadora de América para 2025. Los productos de Saildrone se basan en los datos recogidos por una flota de vehículos no tripulados (USV) que funcionan principalmente con energía eólica y solar renovable. Los USV de Saildrone son los vehículos sin tripulación más fiables del planeta, ya que han navegado más de 500.000 millas náuticas y han pasado más de 15.000 días en el mar en algunas de las condiciones más duras del planeta.

Fuente: Crowley

Seguir leyendo

Energías Renovables

Se crea una alianza de servicios de energías renovables offshore

Publicado

en

Se crea la alianza Windstaller Alliance
(Imagen: Offshore Wind)

Tres empresas noruegas, Solstad Offshore ASA (Solstad Offshore), Aker Solutions ASA (Aker Solutions) y DeepOcean Norway AS (DeepOcean) se han unido para crear Windstaller Alliance. La nueva asociación tiene como objetivo proporcionar el suministro de productos, fabricación y servicios marinos más rentables y completos del mundo dentro de la energía eólica marina. La alianza también buscará otros segmentos de energías renovables costa afuera.

Windstaller Alliance combinará las capacidades y la experiencia ya bien establecidas de los tres líderes de la industria offshore. Esto formará un proveedor de ventanilla única integrado y altamente flexible. La alianza podrá ofrecer entregas de productos, servicios de fabricación, así como operaciones marinas y submarinas y servicios de ingeniería asociados dentro de las industrias de energías renovables en alta mar.

Lars Peder Solstad, Director Ejecutivo de Solstad Offshore:

“En términos de competencia, tamaño y base de activos, la oferta de Windstaller Alliance probablemente no tenga rival en el mercado. Sin embargo, es la forma en que integraremos y uniremos las ofertas de las tres empresas lo que creará el valor real tanto para los operadores como para nosotros los proveedores”.

Windstaller Alliance comercializará la oferta de las tres empresas, identificará y buscará oportunidades comerciales en las que de manera rentable puedan combinar sus tecnologías, capacidades, experiencia y recursos para brindar un servicio inigualable al sector de las energías renovables en alta mar.

Windstaller Alliance tiene como objetivo reducir la cantidad de interfaces de proveedores, reduciendo así el riesgo técnico y comercial del proyecto, así como el tiempo de ejecución a través de una mejor integración de los servicios, la gestión de proyectos y la utilización de activos marítimos.

Guro Høyaas Løken, Jefe de la Alianza Windstaller:

“La cadena de suministro actual para el mercado de las energías renovables en alta mar está muy fragmentada y, en nuestra opinión, es subóptima en términos de eficiencia, costo, riesgo y huella ambiental. Windstaller Alliance es capaz de adoptar un enfoque integrado cuando sea apropiado, mientras libera valor tanto para los operadores como para los proveedores, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono total de los proyectos renovables en alta mar”.

Fuente: Solstad Offshore

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia