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Buques de Apoyo

AMS compra FCS de Damen para atender el mercado eólico marino francés

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JLD Jayce Damen
JLD Jayce (Foto: Offshore Engineer)

El operador francés de barcos de trabajo Atlantique Maritime Services (AMS) ha adquirido un Fast Crew Supplier del constructor naval holandés Damen.

El Damen FCS 2610, llamado JLD Jayce, será el primer buque de transferencia de tripulación de Damen totalmente dedicado a la industria eólica marina francesa, dijo Damen el martes.

AMS, parte de Groupe LHD, ya posee dos Shoalbusters de Damen, un 1907 y un 2308, pero esta es la primera vez que la compañía adquiere un buque de transferencia de tripulación.

Rodolphe Bodineau, Director Adjunto de AMS, dijo: «Estamos muy satisfechos con los Shoalbusters y sabemos también que Damen tiene una muy buena reputación en el mercado eólico marino. También, hemos formado un buen vínculo con Damen en los últimos años e incluso estamos considerando comprar más embarcaciones de Damen «. 

AMS se encuentra cerca del parque eólico marino de Saint-Nazaire, que está en desarrollo, y del parque eólico de Guérande. La compañía ya está apoyando un proyecto de demostración de viento flotante francés.

JLD Jayce es el cuarto FCS 2610 de Damen usado que se vende a través de la división de corretaje de buques de Damen, Damen Trading & Chartering. Antes de la entrega, JLD Jayce se sometió a un reacondicionamiento parcial y una revisión técnica en Damen Shipyards Den Helder. 

Bodineau dijo: «Nuestro nuevo barco llegó a Saint-Nazaire recientemente y varios clientes potenciales ya lo han visitado, por lo que confiamos en que JLD Jayce pronto estará ocupado en el sector eólico marino en Francia, inicialmente en las fases de construcción de los parques eólicos y luego eventualmente la fase de O&M”.

“Somos muy optimistas de que hay muchas oportunidades en Francia, con ocho proyectos en marcha, y que podemos encontrar nuestro lugar dentro del sector de parques eólicos francés y en Europa a largo plazo.

Fuente: Marine Link / 18 de mayo de 2021

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Buques de Apoyo

SVITZER en Argentina cambia de nombre para solidificar su posición en el país

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Remolcadores SVITZER

Como parte de sus continuos esfuerzos para solidificar y fortalecer su posición en Argentina y para integrar aún más la marca Svitzer, el proveedor líder mundial de remolques ha cambiado el nombre de su empresa en Argentina de Madero Amarres SA a Svitzer Argentina SAU. Además, de respaldar los esfuerzos para integrar aún más la marca Svitzer, el cambio de nombre también subraya el compromiso de Svitzer con sus operaciones en Argentina.

Recientemente, Svitzer Argentina ha fortalecido su posición en el país al asegurar un contrato de cuatro años con Oiltanking. Al 1 de abril de 2021, el Svitzer Honor ha atendido y dado servicio a las dos monoboyas Punta Ancla y Punta Cigüeña en Puerto Rosales. La terminal de Oiltanking EBYTEM SA tiene estos dos puntos únicos de amarre para movimientos de petróleo crudo en una profundidad de aprox. 18 metros aproximadamente.  

Al comentar sobre el contrato con Oiltanking, Kees van den Borne, Director Gerente Svitzer Argentina dice:

“En Svitzer, estamos comprometidos con nuestras operaciones y clientes en Argentina, y me complace mucho que se nos haya adjudicado este importante contrato con Oiltanking. Towage es un negocio local que requiere un profundo conocimiento regional y local. Como proveedor global de remolque, nos esforzamos por convertir los altos estándares de seguridad global, el conocimiento operativo y la percepción de la industria en servicios de remolque seguros, confiables y eficientes para nuestros clientes en los puertos argentinos locales donde operamos”.

Svitzer opera en Argentina desde 2016 y atiende a sus clientes con nueve embarcaciones en cuatro puertos: Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario y Necochea. Svitzer Argentina emplea en total a 140 personas en tierra y en el mar.

 Fuente: Svitzer / 31 de mayo de 2021

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Buques de Apoyo

ULSTEIN gana contrato para diseñar buque de investigación para KIGAM

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SX134 ULSTEIN
Foto: Ulstein

Ulstein ha firmado un acuerdo relacionado con la construcción de un diseño ULSTEIN SX134 en Hanjin Heavy Industries & Construction Co en Corea del Sur (Hanjin) para el Instituto Coreano de Geociencias y Recursos Minerales (KIGAM).

La embarcación tendrá 92 m de largo y 21 m de ancho y cumplirá con las demandas generales de la industria de investigación sísmica y oceanográfica para operaciones de cables espantapájaros sísmicos, nodos de fondo sísmico, mapeo sísmico del fondo marino de alta resolución, estudio del fondo marino y muestreo de sedimentos.

La embarcación funcionará como base para hasta 30 investigadores y, además, acomodará una tripulación de hasta 20. La embarcación ha sido diseñada para incluir una variedad de equipos instalados, como un sistema sísmico de 8 serpentinas 3D / 4D, Sistema de cable P sísmico 2D / 3D de alta resolución, un sistema de adquisición OBN multicomponente, un sistema magnético y de gravedad marina, ecosondas multihaz y monohaz y equipos auxiliares para sistemas de sondeo acústico en el mar. Además, la embarcación incorpora un perfilador de subfondo Deep Sea Chirp, un perfilador de corriente Doppler acústico (ADCP) y un sistema de posicionamiento subacuático de alto perfil. Los investigadores a bordo disponen de muestreadores de sedimentos y equipos de análisis geoquímico.

El diseño de la línea del casco X-BOW® reduce los golpes y las vibraciones, lo que lo hace muy adecuado para las operaciones de investigación. Este diseño aumenta la operatividad de la embarcación, reduce la pérdida de velocidad y tendrá un efecto mejorado en el registro de datos cuando esté en funcionamiento. El diseño con su tecnología moderna asegura operaciones eficientes con menos consumo de combustible y menos huella ambiental.

El diseño de la línea del casco X-BOW reduce los golpes y las vibraciones y lo hace muy adecuado para las operaciones de investigación.

La comodidad a bordo también se mejora: “Los movimientos más tranquilos en los buques X-BOW® tienen un gran impacto en el bienestar de la tripulación”, citando al director de uno de los buques de investigación sísmica entregados anteriormente por Ulstein.

En 1996, el propio astillero de Ulstein, Ulstein Verft, entregó su buque no 246, « Tamhae II », para KIGAM.

“Ulstein está muy orgulloso de haber obtenido este contrato con Hanjin y el hecho de que KIGAM vuelva a seleccionar a ULSTEIN como su proveedor de diseño para su nueva embarcación es importante para nosotros y confirma que nuestro enfoque en la optimización del diseño, soluciones rentables, calidad y los requisitos operativos y funcionales del propietario; han dado resultados”, dice Lars Ståle Skoge, Director Comercial de Ulstein Design & Solutions AS.

Fuente: Ulstein / 1 de junio de 2021

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Acuático

Organizaciones benéficas marítimas de UK extienden financiación

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En el Reino Unido, Maritime Charities Group (MCG), Trinity House, Nautilus Slater Fund y Merchant Navy Welfare Board han anunciado la extensión del MCG Retraining and Redundancy Bursary Fund hasta finales de este año.

Este fondo, que es administrado por The Marine Society en nombre de MCG, proporciona dinero en efectivo adicional para cursos de capacitación y actualización y está dirigido a marinos mercantes que han perdido su trabajo debido al Covid-19 y quieren permanecer en la industria. Se han aprobado cuarenta y ocho solicitudes desde que se lanzó el fondo en noviembre pasado y se han otorgado más de £ 20,000 en subvenciones y se entiende que quedan otras £ 20,000 disponibles.

El Presidente de MCG, el Comandante Graham Hockley explicó: “El fondo debía cerrarse a principios de mayo, pero con el fin de la licencia en septiembre y muchos puestos de trabajo amenazados, la necesidad de este tipo de apoyo no ha desaparecido. Sin financiación gubernamental disponible para la readaptación profesional de la gente de mar, tiene sentido ampliar el plan”.

Las organizaciones benéficas quieren hacer correr la voz, especialmente entre los clasificadores, las tripulaciones de ferrys y las mujeres marineras. El comandante Hockley continuó: “La respuesta hasta ahora ha sido realmente buena, pero no tanto por parte de las clasificadoras, las tripulaciones de ferrys y las mujeres. Nuestro mensaje para estos grupos, y para cualquier otro marino del Reino Unido que haya perdido su trabajo debido a la pandemia, es que la beca MCG podría ayudarlo a volver al empleo o volver a capacitarse para un nuevo rol en la industria. Cubre todo, desde la renovación de certificados hasta la redacción de solicitudes de empleo, desde el reentrenamiento hasta las habilidades para entrevistas. Simplemente visite el sitio web de la Marine Society y presente su solicitud hoy mismo”.

Los solicitantes pueden reclamar hasta £ 500 para la capacitación o las calificaciones de su elección.

Para obtener más información sobre el Fondo de becas de reentrenamiento y redundancia de MCG y cómo postularse, los lectores están invitados a consultar aquí: www.marine-society.org/redundancy-fund

Fuente: IHMA / 15 de mayo de 2021

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