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American Melody debuta como el crucero fluvial más moderno de Estados Unidos

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American Melody-American Cruise Line

American Cruise Lines anunció que la temporada inaugural del American Melody ha comenzado. El barco fluvial más moderno de los Estados Unidos partió para realizar el crucero más largo de la Línea por el río Mississippi este viernes 3 de septiembre. Los huéspedes a bordo celebrarán el fin de semana del Día del Trabajo explorando el bajo Mississippi, mientras se embarcan en el extraordinario crucero completo de 22 días por el río Mississippi de American. El crucero, estaba originalmente programado para operar desde Nueva Orleans, LA, hasta St. Paul, MN, pero debido al huracán Ida, los huéspedes embarcarán en Natchez, MS. A lo largo de la temporada inaugural del American Melody, los huéspedes navegarán por el río más emblemático del país y disfrutarán de noches de cortesía antes del crucero a bordo, cócteles festivos, cenas gourmet inspiradas en Mississippi y regalos especiales de la temporada inaugural.

Hasta finales de diciembre de 2021, el American Melody también operará varios de los populares cruceros de 8 días de American por el Alto Mississippi, así como cruceros de 8 días por el Bajo Mississippi, incluyendo Louis, MO, y St. Paul, MN, incluyendo itinerarios de ida y vuelta a Nueva Orleans de 8 días y cruceros especiales de vacaciones para Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Tiene capacidad para 175 pasajeros y es el barco fluvial más sofisticado y elegante en aguas estadounidenses. El nuevo barco fluvial avanza en el desarrollo y la elevación de los cruceros fluviales de American Cruise Lines en los Estados Unidos, y representa la última evolución de la innovadora serie moderna de la compañía.

Cuenta con un magnífico atrio iluminado por el cielo de varios niveles, amplios salones interiores y exteriores, un gran comedor y una cafetería informal al aire libre, un gran gimnasio y un espectacular Skywalk en la cubierta superior, que cuenta con un recorte en forma de elipse en voladizo sobre la 4ª cubierta del barco.

También, ofrece enormes camarotes con balcón 100% privado, individuales y suites, un sello distintivo de todos los barcos fluviales de la serie moderna de la marca. Desde su arquitectura, construida en Estados Unidos, hasta su cuidado diseño interior, el American Melody inspira y establece el nuevo estándar de oro para los pequeños barcos nacionales.

Es el segundo barco fluvial más moderno de la Línea este año y el cuarto barco fluvial de la creciente flota del Mississippi. La Línea lanzó el American Jazz en marzo de 2021 y ya ha anunciado los nombres de otros dos modernos barcos fluviales que llegarán en 2022: el American Symphony y el American Serenade.

American Cruise Lines presentó por primera vez su revolucionaria serie moderna en 2018, con el American Song, el primer barco fluvial moderno en los EE.UU. Desde entonces, la Línea ha ampliado rápidamente la popular serie, introduciendo 6 de estos nuevos barcos en solo 4 años. American es la única línea de cruceros que ofrece estos modernos barcos fluviales para realizar cruceros tanto por el río Misisipi como por los ríos Columbia y Snake.

Los horarios de los cruceros 2021-2023, los planos de cubierta y las visitas virtuales del American Melody están disponibles en la página web de la compañía.

Fuente: American Cruise Line

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Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

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Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

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BOLUDA Towage inició operaciones de remolque en Rostock, Alemania

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Boluda inicia operaciones en Rostock, Alemania
En la foto: El remolcador 'VB Bremen' de Boluda, un remolcador portuario y marítimo accionado por Voith-Schneider con 60 toneladas de tiro a bolardo, recibió y escoltó al ferry 'Hansa Destinations' de AB Gotland en su viaje inaugural de Estocolmo a Rostock el 31 de agosto de 2021.

A partir de septiembre de 2021, Boluda Towage ha iniciado sus actividades de remolque en el puerto de Rostock, Alemania.

La presencia en el puerto de Rostock es un paso más hacia el fortalecimiento y mayor expansión de las actividades de Boluda Towage en el noroeste de Europa y en la región del Mar Báltico.

Sus valiosos clientes han pedido a Boluda Towage que considere la posibilidad de ampliar sus servicios de remolque a Rostock, el puerto alemán más importante del Mar Báltico. Boluda Towage ya conoce bien este puerto, gracias a un historial de numerosos trabajos especiales de remolque, por ejemplo, de barcos, pontones y componentes de parques eólicos, que Boluda Towage ha pasado por las cabezas de muelle en Warnemünde.

Con la puesta en marcha de esta nueva operación en Rostock, Boluda Towage también expresa su compromiso y capacidad de adaptación para seguir el negocio de sus clientes y apoyar el crecimiento y desarrollo del puerto de Rostock en cooperación con las autoridades locales y todas las partes interesadas. En este comienzo, Boluda Towage opera una flota de dos potentes remolcadores y ampliará la capacidad de remolque requerida en función de las necesidades y peticiones de los clientes en este puerto.

Gracias a la estrecha colaboración con las autoridades portuarias locales y los prácticos, la dedicada y experimentada tripulación alemana de Boluda Towage ha podido realizar los preparativos necesarios para un comienzo sin problemas de las operaciones de remolque. Con esta nueva base portuaria, Boluda Towage ofrecerá a sus tripulantes locales, que se encuentran en Rostock y sus alrededores, así como en Mecklenburg-Vorpommern, un lugar de trabajo cercano.

El vicepresidente ejecutivo de Boluda Towage, Vicente Boluda Ceballos, se ha congratulado de que “la bandera de Boluda tendrá una presencia permanente en el Mar Báltico, lo que apoya la estrategia de expansión del servicio de remolque de Boluda Towage en el norte de Europa, en línea con varias adquisiciones estratégicas, recientemente cerradas por la compañía”.

Fuente: Boluda Corporación Marítima

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Super Terminais de Brasil encarga tres grúas Gottwald de 6ª generación

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Konecranes Gottwall 6ta generación

Super Terminais Comercio e Industria Ltda (Super Terminais), una terminal de carga privada en el Puerto de Manaus, Brasil, ha pedido tres grúas Konecranes Gottwald ESP.10 de Generación 6 ecoeficientes para dar servicio a los mayores buques de la logística moderna. El pedido, contratado en junio de 2021, se utilizará para manipular contenedores y carga general.

Puerto fluvial situado en la confluencia del río Amazonas y el río Negro, en el corazón de Brasil, el puerto de Manaos es un importante centro comercial y de transporte para la cuenca superior del Amazonas. Super Terminais opera aquí desde hace 25 años, construyendo un negocio sólido y fiable centrado en la carga de importación y el cabotaje. La empresa necesita grúas portuarias de alto rendimiento para cargar y descargar un flujo continuo de mercancías en la región. Interesados en aumentar su capacidad para gestionar los megaships que se utilizan hoy en día, pidieron tres grúas de pedestal Konecranes Gottwald ESP.10 para instalarlas en su nuevo muelle flotante, que se había construido especialmente para dar cabida a una reciente afluencia de buques más grandes que bajan por el río Amazonas.

“Konecranes ha sido capaz de proporcionarnos una solución integral especialmente adaptada que consiste en grúas fiables y de alto rendimiento que encajan perfectamente en nuestro inusual muelle”, dice Marcello Di Gregorio, Director General de Super Terminais. “Este equipo ampliará significativamente nuestra capacidad y dará oportunidades de crecimiento y desarrollo en el futuro. Con un excelente asesoramiento técnico durante todo el proceso de compra y su aplicación de la última tecnología, Konecranes inspira confianza y está a la altura de su reputación. La elección de este equipo supuso la solución perfecta que va en línea con nuestra filosofía de preservación del medio ambiente y sostenibilidad, uniendo productividad, tecnología y fiabilidad”.

“En Konecranes, siempre es un gran placer trabajar con un nuevo cliente”, dice Andreas Moeller, Director de Ventas de Grúas Portuarias Móviles de Konecranes Port Solutions. “Consultamos estrechamente con Super Terminais, y nuestras nuevas grúas eléctricas de la Generación 6 superaron los retos especiales que nos plantearon el clima cálido y el muelle flotante. Esto demuestra la importancia de una sólida relación de colaboración con los clientes y la flexibilidad de nuestros equipos en una serie de aplicaciones y entornos de trabajo”.

Las tres nuevas grúas son grúas portuarias móviles Gottwald ESP.10 de Konecranes montadas en fila sobre pedestales en un muelle flotante en lugar de sobre ruedas u orugas. Con un radio máximo de 64 m y fuertes curvas de capacidad de elevación, pueden dar servicio a buques de hasta la clase Super-Post-Panamax, con contenedores totalmente cargados hasta la fila 22. Las características inteligentes de la grúa, combinadas con una capacidad máxima de elevación de 125 t, la hacen lo suficientemente versátil como para manipular tanto contenedores como carga general.

Las grúas se conectarán a una fuente de alimentación externa en tierra, para aumentar la eficiencia y cumplir plenamente las normas regionales sobre emisiones. Las grúas eléctricas ofrecen soluciones de elevación completas que ayudan a los clientes a acercarse a sus objetivos de bajas emisiones de carbono. Konecranes lo llama Ecolifting.

La Generación 6 es la última evolución de las grúas portuarias móviles de Konecranes Gottwald, que establece nuevos estándares en la manipulación de cualquier tipo de carga, en todo tipo de buques y en todo tipo de terminales. Su ADN comprende las principales ventajas: E de eléctrico, S de inteligente y P de potente, o ESP para abreviar. El sistema de accionamiento eléctrico hace que las operaciones de la grúa sean limpias y eficientes, mientras que una amplia gama de funciones inteligentes garantiza un entorno de trabajo ergonómico y fácil de usar, así como procesos racionalizados. Rendimiento, durabilidad, eficiencia: las nuevas grúas son sinónimo de máxima productividad durante una larga vida útil.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua hacen de Konecranes un líder de la industria de la elevación. Esto se ve respaldado por las inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y hacen avanzar la circularidad y la seguridad.

Acerca de Konecranes

Konecranes es un grupo líder mundial de Lifting Businesses™, que presta servicio a una amplia gama de clientes, entre los que se incluyen industrias de fabricación y procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes proporciona soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios para equipos de elevación de todas las marcas. En 2020, las ventas del Grupo ascendieron a 3.200 millones de euros. El Grupo cuenta con unos 16.500 empleados en 50 países. Las acciones de Konecranes cotizan en el Nasdaq Helsinki (símbolo: KCR).

Fuente: Konecranes

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