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Aliança invertirá US$ 60 millones en cabotaje brasileño

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Astillero Río Maguari construirá empujadores y barcazas portacontenedores para Alianca

Aliança Navegação e Logística, operador logístico brasileño, perteneciente al grupo Maersk, anunció que construirá dos barcazas portacontenedores de 700 TEU y dos lanchas motoras en territorio nacional. La construcción cuenta con la participación de la empresa canadiense Robert Allan, que actuará en el desarrollo del nuevo proyecto.

Los empujadores y barcazas portacontenedores se construirán en el astillero Rio Maguari, en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años.

Tanto los remolcadores como las barcazas serán construidos por el astillero Rio Maguari, ubicado en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años. La inversión total en construcción será de US$60 millones y se crearán 30 espacios para tripulantes. Cerca de 300 trabajadores participarán en la construcción de las embarcaciones.

El Director de Relaciones Institucionales de la Alianza, Mark Juzwiak, señala que las barcazas portacontenedores tendrán bandera brasileña y tripulación 100% nacional. «Creemos en el potencial del mercado brasileño y, por eso, estamos aumentando las inversiones y reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la logística y la economía brasileña. Generaremos nuevas oportunidades laborales en la región y desarrollaremos nuevas tecnologías en la industria nacional».

Además, Juzwiak explica que las barcazas también ayudarán a reducir las emisiones de CO 2, ya que permiten el transporte simultáneo de un mayor volumen de carga en comparación con el transporte por carretera. «Al igual que el cabotaje, es un excelente ejemplo de un modal que utiliza rutas naturales para transportar grandes cantidades de carga de manera segura, eficiente y sostenible», dice.

Fuente: Aliança Navegação e Logística

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TecPlata y el Puerto de Santa Fe lanzan un nuevo servicio de alimentación

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TecPlata y Sta. Fe lanzan nuevo servicio feeder
Los primeros contenedores de exportación para el nuevo servicio alimentador entre Sta. Fe y La Plata se cargan en la barcaza Bagual de 500 TEU's.

TecPlata, la unidad de negocios de International Container Terminal Services (ICTSI) que opera en el Puerto de La Plata, Argentina, y el Puerto de Sta. Fe, han lanzado un servicio de alimentación de barcazas, creando un nuevo y directo enlace con Brasil y Asia.

Lanzado el 9 de diciembre, el servicio tendrá un mínimo de dos escalas al mes entre Sta. Fe y La Plata que proporcionará una conectividad superior para un mercado estimado en 80.000 TEU’s. También, sirve de conexión fluvial alternativa a las regiones del centro, noreste y noroeste de Argentina.

Desde el Puerto de Sta. Fe se cargaron los primeros contenedores de exportación en la barcaza Bagual, de 500 TEU’s de Newport Management.

Insuga S.A. y Adecoagro S.A. fueron las primeras empresas en utilizar el nuevo servicio para exportar harina de huesos a Vietnam y leche en polvo a Singapur, respectivamente. Las cargas se descargaron en TecPlata el 13 de diciembre y se cargaron en el buque Log-In Jacarandá el 15 de diciembre.

El Bagual partió de TecPlata el 30 de noviembre, llevando contenedores vacíos que se utilizarán para las primeras exportaciones.

Esa misma semana se celebró una ceremonia de inauguración durante la llegada del buque al puerto de Sta. Fe para marcar la primera conexión entre las dos terminales de contenedores. El acto contó con la presencia del gobernador de Sta. Fe, Omar Perotti, quien destacó el gran potencial del nuevo servicio: “Necesitamos esto: un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma.  Necesitamos seguridad en el transbordo que hacen las navieras para llegar al destino final, evitando el tráfico, la complejidad y los costos en el transporte de la carga por camión hasta el Puerto de Buenos Aires”.

Además de proporcionar una alternativa de menor coste en el interior, el servicio exclusivo de enlace también contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de carbono entre el Gran Buenos Aires y el interior del país.

Fuente: ICTSI

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PSA y ONE inician transporte de contenedores en barcazas en Singapur

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PSA y ONE lanzan servicio de transporte de contenedores en barcazas

Como parte de un compromiso conjunto continuo para adoptar prácticas marítimas responsables e invertir en un futuro más verde y limpio, PSA Corporation (PSA) y Ocean Network Express (ONE) han puesto en marcha desde noviembre un servicio de barcazas desde PSA Singapur hasta PSA Jurong Island Terminal. Esta colaboración marca otro hito para los dos socios afines y con conciencia ecológica, ya que ambos se esfuerzan colectivamente por la descarbonización para limitar el impacto de las actividades de la terminal y del transporte marítimo en el medio ambiente.

El transporte de contenedores en barcazas es un modo de transporte de mercancías más ecológico y más respetuoso con el medio ambiente que el transporte por camión, que podría reducir hasta un 30% de los gases de efecto invernadero (GEI) por un contenedor de veinte pies (TEU). Este servicio de barcazas se utilizará para transportar contenedores vacíos a la terminal de PSA para los clientes identificados de ONE situados en la isla de Jurong.

El Sr. Ong Kim Pong, Director General Regional para el Sudeste Asiático de PSA International, ha declarado: “PSA está encantada de embarcarse en este modo de transporte de carga más ecológico con ONE, llevando nuestra larga asociación y visión compartida al siguiente nivel. Nuestra colaboración no sólo ha optimizado la eficiencia operativa, sino que también ha creado una opción de “autopista marítima” más ecológica para cargadores y transportistas, ya que seguimos comprometidos con la ecologización del sector. Con este modo de transporte más limpio, PSA ha seguido avanzando en nuestra visión de orquestar las cadenas de suministro de forma mejor y más sostenible».

Yasuki Iwai, Director General de la División de Productos y Redes de Ocean Network Express, coincidió en que esta colaboración orientada a la reducción de las emisiones de efecto invernadero GEI es otra nota de la sólida asociación y la visión ecológica que comparten ONE y PSA. Añadió como gran compañía de transporte marítimo mundial, ONE sigue comprometida con los esfuerzos de descarbonización en toda la cadena de suministro marítima y encontrar la mejor manera de reducir nuestra huella de carbono. Al mismo tiempo que nos volvemos más ecológicos, seguimos aumentando nuestra capacidad para salvaguardar la cadena de suministro global mediante la diversificación de los modos de transporte en vacío».

PSA opera una terminal de barcazas en la Terminal de la Isla de Jurong, situada en el oeste de la isla. En la actualidad, hay dos atracaderos en la terminal.

Fuente: PSA

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Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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