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Alaska y Royal Caribbean celebran llegada de cruceros después de 21 meses

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Alaska recibe primer crucero en 21 meses

Los funcionarios electos de Alaska y los representantes de la industria de cruceros se unieron a los miembros de la comunidad de Ketchikan para dar la bienvenida al regreso del primer crucero grande a las costas de Alaska desde 2019.

La senadora estadounidense Lisa Murkowski, el Vicegobernador de Alaska Kevin Meyer y el Alcalde de la ciudad de Ketchikan Bob Sivertsen se unieron a miembros de la comunidad en Ketchikan el día 9 en un evento organizado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la asociación comercial para la industria global de cruceros, ya que el Serenade of the Seas de Royal Caribbean se convirtió en el primer crucero grande en regresar a Alaska luego de la suspensión de las operaciones de cruceros debido a la pandemia.

El evento marcó el regreso del turismo de cruceros a Alaska casi dos años desde la última vez que los cruceros operaron en el Estado. Antes de la pandemia, los pasajeros de cruceros representaban más del 60% de todos los visitantes del continente a Alaska, y las operaciones de la industria generaban más de US$ 3 mil millones para la economía de Alaska por año, respaldando 23,000 empleos locales.

El senador estadounidense Murkowski, el Vice-Gobernador de Alaska Meyer y el Alcalde de la ciudad de Ketchikan, Sivertsen, hablaron en el evento, al igual que representantes de CLIA, Royal Caribbean Group y Patti Mackey, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Oficina de Visitantes de Ketchikan. CLIA concluyó el programa de conferencias con un homenaje a la senadora estadounidense Murkowski por su liderazgo en la aprobación de la Ley de Recuperación del Turismo de Alaska, que fue fundamental para facilitar el regreso del turismo de cruceros en Alaska este verano.

Michael McGarry, Vicepresidente Senior de Asuntos Gubernamentales Globales y Secretaría de América del Norte, CLIA dijo lo siguiente:

“CLIA y nuestras líneas de miembros oceánicos han trabajado arduamente para traer el negocio de cruceros de regreso a Alaska y para apoyar una economía turística vibrante, con medidas mejoradas de salud y seguridad. No estaríamos aquí hoy si no fuera por los esfuerzos de los funcionarios electos de Alaska, quienes movieron montañas para asegurar que las comunidades de Alaska no pasaran un segundo verano sin el turismo de cruceros. En nombre de nuestros miembros, nos gustaría compartir un agradecimiento especial a la senadora estadounidense Lisa Murkowski, cuyo compromiso de servir a sus electores fue fundamental para traer el turismo de cruceros de regreso a Alaska este verano”.

La senadora estadounidense Lisa Murkowski dijo:

“Me complace dar la bienvenida al primer gran crucero de la temporada 2021. El turismo es el elemento vital de cientos de pequeñas empresas y miles de empleados de Alaska. Me he comprometido a ayudar a recuperar el turismo para la temporada 2021 y a mantener a flote a los habitantes de Alaska a través de las dificultades creadas por la pandemia. Fue un esfuerzo de todas las manos a la obra para encontrar una solución para la temporada de cruceros de 2021 y brindar un impulso económico muy necesario a nuestras comunidades. Quiero agradecer a los otros miembros de la delegación por trabajar conmigo para lograr que mi legislación, la Ley de Restauración del Turismo de Alaska, llegue a la meta. Esta legislación hizo posible comenzar a traer cruceros de regreso a Alaska, para que nuestras comunidades puedan tener una temporada turística productiva. El día de hoy marca un paso importante hacia el camino de Alaska hacia la recuperación económica de la pandemia”.

El Vicegobernador de Alaska, Kevin Meyer, dijo:

“Los cruceros están de regreso y esperamos que vengan muchos más. Este es el impulso que Alaska necesita para nuestra economía y negocios. Esta industria es fundamental para el sustento de nuestro Estado. El evento de hoy es el resultado del trabajo conjunto del sector privado y los gobiernos federal, estatal y local. Cuando trabajamos juntos, le suceden cosas buenas a Alaska”.

El Alcalde de la ciudad de Ketchikan, Bob Sivertsen, dijo:

“El regreso de los barcos es como una primavera tardía. Al igual que la primavera, trae esperanza, alegría y la anticipación de días más brillantes por delante. Ketchikan está listo para el ajetreo y el bullicio de una economía vibrante. Estamos emocionados de ver de regreso a nuestros socios de cruceros”.

Russell Benford, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Américas, Royal Caribbean Group dijo:

“Celebramos hoy el tan esperado regreso de los cruceros a Alaska gracias a la determinación y la estrecha colaboración de la industria de cruceros, los formuladores de políticas y las comunidades que dependen tanto del turismo. Las comunidades de Alaska orgullosas e ingeniosas, que han soportado casi dos temporadas sin navegar, una vez más darán la bienvenida a los visitantes de cruceros a este magnífico destino y estoy seguro de que los dueños de negocios de Alaska esperan reavivar la economía del turismo y mantener a sus familias”.

Patti Mackey, Presidente y Director Ejecutivo de la Oficina de Visitantes de Ketchikan, dijo:

“La llegada de Serenade a Ketchikan y la promesa de más barcos navegando en Alaska esta temporada son buenas noticias después de una ausencia de 21 meses y el desastre económico resultante para los negocios de la industria de visitantes de Ketchikan. La pérdida de visitantes independientes y de cruceros en 2020 fue devastadora y solo se sumó a los impactos de la pandemia. Todos les debemos a los senadores Murkowski y Sullivan y al congresista Young nuestro agradecimiento por romper el atasco que impedía que los barcos navegaran y causaran más daños a nuestra comunidad”.

Actualmente, nueve cruceros grandes están programados para operar en Alaska este año, con 78 salidas hasta el 21 de octubre de 2021. Todas las salidas deben recibir la aprobación y cumplir con los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

Desde que se suspendieron las operaciones de cruceros desde los puertos de EE. UU. en marzo de 2020, se estima que más de 300,000 empleos estadounidenses se han visto afectados o perdidos, con una pérdida correspondiente de más de US$ 39 mil millones en actividad económica. Casi el 70 por ciento de las contribuciones económicas de la industria en Alaska beneficiaron a las pequeñas empresas locales en 2019, el porcentaje más alto de cualquier estado del país. Tras la cancelación de la temporada de cruceros de 2020, el regreso del primer gran crucero a un puerto de Alaska, con estrictas medidas en vigor y el apoyo de las autoridades sanitarias, marca un hito importante en el camino hacia la recuperación de las pequeñas empresas y comunidades de Alaska y en todo el país.

Fuente: CLIA

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Lindblad Expeditions anuncia su regreso a la Antártida en 2021

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National Geographic Resolution
El nuevo crucero polar National Geographic Resolution (Cortesía: Lindblad Expeditions)

La temporada marcará la inauguración del National Geographic Resolution y el primer viaje a la Antártida para el National Geographic Endurance

Lindblad Expeditions ha anunciado su regreso a la Antártida para 2021/2022. La temporada comenzará el 3 de noviembre de 2021 y tendrán tres barcos Lindblad-National Geographic en la región: sus extraordinarios nuevos barcos polares, el National Geographic Resolution y el National Geographic Endurance, más el National Geographic Explorer, el barco de expedición definitivo. Todas las embarcaciones de la clase Ice de primer nivel están equipadas con herramientas de última generación y un equipo de expedición de renombre, son bases increíbles para la aventura de su vida. Los huéspedes embarcarán en su barco desde Ushuaia, Argentina.

Con más de 50 años brindando exploración polar en el corazón de la última gran naturaleza salvaje, los itinerarios únicos de Lindblad Expeditions mostrarán estos paisajes prístinos (y naturalmente distanciados socialmente), donde los huéspedes tendrán los pingüinos, las ballenas y la belleza natural épica casi para ellos. Los itinerarios incluyen: 14 días Viaje a la Antártida: El Continente Blanco; 24 días Antártida, Georgia del Sur y las Malvinas; 19 días Georgia del Sur y las Malvinas; 20 días Patagonia y Antártida: Hielo Legendario y Fiordos Épicos (este viaje se embarca en Punta Arenas); y 33 días Antártida Épica: Islas Sandwich del Sur, Georgia del Sur y La Península. Las tarifas comienzan desde los US$15.080 por persona en base a ocupación doble en una cabina de categoría 1.

Y con el aumento de los viajes familiares a la Antártida, Lindblad lanzará su National Geographic Global Explorers, un programa a bordo de sus barcos esta temporada. El exclusivo programa familiar, dirigido por un especialista en educación capacitado de National Geographic, se presenta actualmente en los viajes de la línea a Galápagos, Alaska y Baja, y facilita actividades educativas y experiencias diseñadas para ayudar a los niños y adolescentes a aprovechar al máximo su expedición.

Fuente: Lindblad Expeditions

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Alewijnse celebra finalización de nuevo buque científico australiano RSV Nuyina

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RSV Nuyina nuevo buque investigación polar

Con el innovador buque de investigación y abastecimiento polar australiano dirigiéndose ahora al hemisferio sur y a su puerto de origen, Hobart (Tasmania), Alewijnse mira ahora con satisfacción lo que ha sido uno de los proyectos más complejos y sofisticados que ha emprendido.

El RSV Nuyina es fundamental para el Plan Estratégico Antártico Australiano de 20 años. Su función incluye el reabastecimiento de las bases antárticas y campañas de investigación, la investigación científica, el patrullaje y de rompehielos. Contratada por Damen Shipyards Galati, Alewijnse fue responsable de la ingeniería, entrega e instalación de toda la instalación eléctrica del buque de 160 metros. Esto incluía la instalación de energía principal, los sistemas de control de la propulsión y de las hélices, y el sistema integrado de gestión de la plataforma.

El nivel de complejidad y el tamaño de este proyecto eran excepcionales. Dado que el buque debía operar a temperaturas de hasta -30 ̊C y ser capaz de romper hielo de hasta 1,65 metros de espesor, el equipo y los materiales debían ser extremadamente duraderos. Por ello, el diseño de la línea principal de propulsión, incluida la integración con la red principal de distribución de energía, fue excepcionalmente complejo. Dado que el buque está equipado para dar apoyo a 150 personas durante períodos de hasta 90 días en algunos de los entornos más remotos y hostiles del planeta, todos sus sistemas eléctricos debían ser de la máxima calidad y durabilidad.

“Este es uno de los proyectos más grandes y complejos en los que hemos trabajado”, dijo el Director de Proyectos de Alewijnse, Cătălin Androne. “Implicaba sistemas sofisticados que representaban una tecnología de vanguardia y exigían los más altos estándares de ingeniería e instalación”.

“El buque es único y aunque el trabajo fue un reto, al final la satisfacción de verlo terminado con éxito ha sido enorme”.

Alewijnse ha mantenido una larga y productiva relación con Damen Shipyards Group en una amplia gama de tipos de buques. Mantiene una presencia permanente en Damen Shipyards Galatia, donde se construyen algunos de los buques más grandes y sofisticados del grupo.

Fuente: Alewijnse

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Crucero es bautizado en la ceremonia más septentrional del mundo

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Hurtigruten bautizo

El MS Fridtjof Nansen de Hurtigruten Expeditions, propulsado por baterías, ha hecho historia con la ceremonia de bautizo más septentrional de un barco de pasajeros, en el lugar donde se iniciaron los cruceros de expedición en 1896.

En un entorno espectacular a 78˚ de latitud norte en Longyearbyen, Svalbard, la comunidad local se unió a las celebraciones de uno de los cruceros más ecológicos y avanzados del mundo.

“Estamos encantados de celebrar más de 125 años de exploración y viajes de aventura donde todo empezó. No podríamos estar más orgullosos de reconocer este importante hito bautizando esta maravilla de la ingeniería en el lugar en el que nuestro fundador, Richard With, fue pionero de los cruceros de expedición modernos”, dijo el director general del Grupo Hurtigruten, Daniel Skjeldam.

Desde que fundó los cruceros de expedición en 1896 con viajes al archipiélago ártico de Svalbard, a menudo apodado «junto al Polo Norte», Hurtigruten Expeditions ha crecido hasta convertirse en el mayor y principal operador de cruceros de expedición del mundo.

Ceremonia de ruptura del hielo

SIN BURBUJAS: El híbrido en batería MS Fridtjof Nansen fue bautizado aplastando un trozo de hielo en su casco. FOTO: Kim Rørmark/Hurtigruten Expedition

Sustituyendo la tradicional botella de champán por un trozo de hielo, las madrinas y defensoras del medio ambiente Hilde Fålun Strøm y Sunniva Sørby, bautizaron al MS Fridtjof Nansen siguiendo un ritual de Hurtigruten Expeditions inventado por el propio héroe polar Roald Amundsen.

Mientras Sørby y Strøm aplastaban el hielo contra la proa del barco de propulsión híbrida, los exploradores citaron las palabras de Amundsen cuando bautizó el barco polar Maud en 1917.

“No es mi intención deshonrar a la gloriosa uva, pero ya ahora tendréis el sabor de vuestro verdadero entorno. Para el hielo has sido construido, en el hielo permanecerás la mayor parte de tu vida, y en el hielo resolverás tus tareas”.

El tradicional regalo de la madrina también fue sustituido por una donación conjunta a proyectos locales por parte del proyecto Hearts in the Ice de Sørby y Strøm y la Fundación Hurtigruten.

Fuente: Hurtigruten

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