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Portuario

Åhus logra aumentar en 55% rendimiento con draga eléctrica

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Sennebogen 875 E

El puerto de Åhus, en Skåne, ha invertido en una excavadora de manipulación SENNEBOGEN 875 E con un motor eléctrico de 391 kW y un peso total de 165 toneladas. En colaboración con el socio de ventas y servicios OP System, configuraron una máquina especial con pórtico de rieles que se adaptó al ancho de vía existente en el puerto, de 10 m. Una antigua grúa de 1977, cuya capacidad de manipulación ya no estaba al día, fue sustituida por la 875 E. Con cerca de 550 toneladas por hora, la atracción azul del puerto de Åhus maneja ahora alrededor de un 55% más de material que su anticuada predecesora, cuyo funcionamiento ya no estaba al día ni era lo suficientemente económico.

Azul como el mar circundante con un potencial de ahorro radical. Invertir en una SENNEBOGEN 875 E de accionamiento eléctrico fue una decisión obvia para el puerto de Åhus (Suecia), que presta mucha atención al medio ambiente en cuanto a las emisiones, pero también en cuanto al ruido generado por las grandes máquinas. Gracias a la combinación del accionamiento eléctrico y la tecnología de recuperación de última generación de SENNEBOGEN, los operadores portuarios suecos ahorran ahora un máximo de energía, al tiempo que aumentan la capacidad de manipulación en aproximadamente un 55%. Desde noviembre de 2020, el gigante azul de la manipulación descarga unas 550 toneladas de yeso por hora, unas 200 toneladas más que la grúa portuaria de 43 años, que ahora ha sido sustituida por la 875 E. El puerto de Åhus maneja un total de 600.000 toneladas de carga al año, de las cuales más del 70% son cargas a granel como el yeso y la cal.

Solución de manipulación a medida de Sennebogen para el Puerto de Åhus

Una característica especial es la cabina instalada y su diseño para la conservación del valor a largo plazo. La superficie galvanizada en caliente hace que sea menos susceptible a la corrosión causada por el agua salada. La estructura de acero del equipo especial de 24 metros de largo también se ha protegido de las influencias ambientales de fábrica con la ayuda de un revestimiento de pintura de 240 μm de espesor. Esto por sí solo no lo convierte en un equipo “especial”, ya que más bien se adaptó especialmente al proyecto de este cliente y se aplicó por primera vez; la combinación de una pluma relativamente corta de 13,5 m y un bastón de 12 m en la versión de “puerto”, fabricado con acero especialmente ligero y de alta resistencia, garantiza un enorme ahorro de peso. El resultado es que es posible una mayor carga global en la punta del plumín. De este modo, los operadores portuarios pueden ahora levantar sin esfuerzo cargas de yeso de unas 8 t con la cuchara de 6 metros cúbicos en ciclos aún más rápidos.

Fuente: Sennebogen / 9 de junio de 2021

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Terminales de Carga y Descarga

Kalmar entregará un importante pedido de Straddle Carriers a MPET y PSA en Amberes

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MPET recibirá Straddle Carriers de Kalmar
MSC PSA European Terminal (MPET) Cortesía: MPET

Kalmar, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo con MSC PSA European Terminal (MPET) y PSA Antwerp para entregar un total de 34 Straddle Carriers Kalmar para sus terminales en Amberes, Bélgica. De las máquinas, 29 se entregarán a MPET y cinco a PSA Antwerp. El pedido fue reservado en el cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2022.

Permitir opciones logísticas más ecológicas

Las emisiones de carbono de MPET y PSA Antwerp proceden principalmente de equipos operados con diésel como las carretillas pórtico, los tractores de terminal y otros vehículos de terminal. Para descarbonizar su logística pesada, las empresas están invirtiendo en equipos más ecológicos. La compra de 15 carretillas pórtico híbridas ayudará a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 15% con respecto a las máquinas diésel convencionales, lo que equivale a unas 600 toneladas por año. Se trata de una solución de transición hacia operaciones más ecológicas. A MPET, Kalmar le entregará 10 carretillas pórtico híbridas y 19 carretillas pórtico diesel-eléctricas. Todas las carretillas pórtico Kalmar que se entregarán a PSA Amberes serán híbridas.

Como los mayores manipuladores de contenedores del puerto de Amberes, MPET y PSA Antwerp están centrando sus esfuerzos en materia de clima en cuatro áreas clave: gases de efecto invernadero y calidad del aire, energía renovable, conservación del agua y reducción de residuos.

Harold Kunst, Director General de MPET, afirma: “Elegimos las carretillas pórtico Kalmar para sustituir nuestros equipos más antiguos por su potencial de ecoeficiencia, sus productos de alta calidad y su excelente servicio local. Como terminal de carretillas pórtico, confiamos en que los equipos de nueva generación nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento operativo, y los híbridos, en particular, ayudarán a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones».

Cameron Thorpe, Director General de PSA Amberes, añade: “El calentamiento global significa que debemos actuar: para continuar con la descarbonización de nuestras terminales estamos poniendo en marcha varios proyectos piloto en torno a la electrificación y el hidrógeno en el marco de nuestro Programa Green Straddle Carrier”.

Mikko Mononen, Vicepresidente de Ventas para EMEIA, Kalmar: “Estamos contentos de que MPET haya elegido nuestra tecnología de vanguardia de Straddle Carriers para mejorar su capacidad y apoyar su camino hacia operaciones más ecoeficientes en el Puerto de Amberes. Los operadores de terminales de todo el mundo confían en las carretillas pórtico Kalmar por su capacidad de aumentar la eficiencia de las operaciones, así como su excelente eficiencia de combustible y su bajo nivel de ruido. Cuentan con una cabina espaciosa y ergonómica y una interfaz de usuario intuitiva de usuario, cumplen con las últimas normativas sobre emisiones de gases de escape y pueden ser totalmente automatizadas”.

Fuente: Kalmar

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Diques y Varaderos

Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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Terminales de Carga y Descarga

Plaquemines Port y APM Terminals firman Carta de Intención

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Plaquemines Port y APM Terminals

Plaquemines Port, Harbour and Terminal District (PPHTD) y APM Terminals han anunciado una Carta de Intención por la cual APM Terminals se convertirá en el operador de la Terminal de Contenedores y de la Instalación Ferroviaria Intermodal recientemente planificadas y las partes externas serán el inversor en el nuevo puerto. El puerto de Plaquemines y sus socios financieros administrarán las actividades financieras asociadas con el desarrollo de la infraestructura, la inversión y la propiedad del puerto.

El Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aplaudió el anuncio del acuerdo. “Estamos entusiasmados con la perspectiva de comenzar un nuevo capítulo económico en los puertos de EE. UU. mediante el desarrollo del puerto más nuevo de EE. UU. aquí en Louisiana”, dijo el gobernador Edwards, “uno que tiene el potencial de instalar nuevas capacidades de la cadena de suministro de EE. UU., construir nuevos negocios, crear nuevos empleos para nuestro gran estado y generar impacto económico en todo nuestro país. Los puertos son motores económicos y APM Terminals, un líder cuya experiencia se conoce a nivel mundial, está idealmente calificado para ayudarnos a desarrollar y operar uno de los puertos más nuevos del mundo”.

50 millas náuticas del Golfo de México

La instalación se encuentra en las primeras etapas de desarrollo como una terminal de contenedores de vanguardia de 50 ‘(15,24 m) de profundidad en aguas profundas en Plaquemines Parish, Louisiana. Ubicado en el río Mississippi a solo 50 millas náuticas del Golfo de México, el puerto de entrada atenderá a exportadores e importadores que podrían aprovechar las opciones de rutas multimodales de ferrocarril, camión, aguas interiores y aire. La terminal será ecológica, impulsada por una combinación de gas natural y electricidad, abarcando hasta 1,000 acres y 8,200 pies de frente al río Mississippi.

Wim Lagaay, Director Ejecutivo de APM Terminals North America, dijo: “Vemos una gran oportunidad para escribir un nuevo manual de estrategias de la cadena de suministro para los exportadores e importadores estadounidenses con esta ubicación. Los exportadores buscan formas de enviar sus productos al extranjero con un puerto competitivo y los importadores buscan más formas de llegar a los principales mercados de consumidores regionales en el sur y el medio oeste. Esperamos trabajar con el equipo del puerto de Plaquemines, sus socios y con los líderes estatales y locales para garantizar que el puerto funcione a niveles de clase mundial como una historia de éxito en Louisiana”.

Sandy Sanders, Directora Ejecutiva de PPHTD, dijo: “Nuestra visión es crear un nuevo puerto con una red de cadena de suministro completamente nueva en los Estados Unidos. Tendremos múltiples opciones de enrutamiento a los mercados interiores que brindan a los planificadores de la cadena de suministro las capas de resiliencia y contingencia esenciales para administrar las cadenas de suministro futuras de manera efectiva. También, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros socios, APM Terminals, American Patriot Holdings y Louisiana 23 Development Company, quienes comparten nuestra visión de diseñar un modelo comercial de logística que atraiga dólares de inversión privada y nueva carga a Louisiana y a los mercados estratégicos del interior”.

Tecnología resistente a tormentas

Se prestará especial atención a la utilización de tecnología e ingeniería de infraestructura moderna para resistir las marejadas ciclónicas y los daños causados ​​por el viento en el diseño del puerto. El puerto y la infraestructura de conexión se construirán a 16 pies sobre el nivel del mar. Se espera que la Fase Uno de construcción dure dos años y entregue la capacidad de manejar buques de clase de 22,000 TEU con la capacidad de expandir la capacidad según sea necesario.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se concentrará en reforzar los diques alrededor del sitio y conectar la infraestructura. Para reducir el riesgo de inundación del sitio de la terminal y el área circundante, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. está construyendo un nuevo sistema de diques federales. Este sistema, llevará la protección contra inundaciones existente de 4 pies de altura a una nueva y robusta altura de 14 pies y se conectará a los diques del río Mississippi a una altura de 15 pies. Una vez completado, el sistema podrá proteger el sitio de devastadoras marejadas ciclónicas similares a las del huracán Ida. La construcción del perfil de protección contra inundaciones está programada para completarse en la primavera de 2023.

Para mitigar aún más el riesgo de inundaciones, el puerto ha adoptado una estrategia de múltiples líneas de defensa para restaurar los humedales costeros en la primera línea de la marejada ciclónica y brindar protección adicional a los diques de huracanes que rodean las instalaciones. El puerto está trabajando con la Autoridad de Restauración y Protección Costera de Luisiana en el desarrollo de proyectos de restauración y resiliencia que brindarían protección adicional a la terminal, así como a las comunidades vulnerables fuera de la sección de protección contra inundaciones. 

Fuente: APM Terminals

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