Conecta con nosotros

Portuario

AGUNSA cuenta con su primera tripulación femenina

Publicado

en

Agunsa primera tripulación femenina en remolcadores

En AGUNSA están orgullosos de contar con su primera tripulación de lanchas representada en su totalidad por mujeres.

Camila Miranda (Patrón), Jenny Álvarez (Marino) y Janine Bianchi (Motorista) forman el equipo que se desempeña en importante puerto minero en la región de Tarapacá, Chile.

Fuente: Agunsa

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertos y Dársenas

Se coloca la primera piedra del nuevo Port Ndayane en Senegal

Publicado

en

DP World coloca primera piedra de Port Ndayane en Senegal

DP World, el principal proveedor mundial de logística inteligente, y el Gobierno de Senegal han colocado la primera piedra para marcar el inicio de la construcción del nuevo puerto de Ndayane. 

La ceremonia de colocación de la piedra sigue al acuerdo de concesión firmado en diciembre de 2020 entre DP World y el Gobierno de Senegal para construir y operar un nuevo puerto en Ndayane, a unos 50 km del puerto existente de Dakar.

A la ceremonia asistieron Su Excelencia, Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, y el Sultán Ahmed bin Sulayem, Presidente del grupo y Director Ejecutivo de DP World, así como varios presidentes de instituciones, miembros del Gobierno de Senegal y comunidades locales.

La inversión de más de mil millones de dólares en dos fases para desarrollar Port Ndayane, es la inversión portuaria más grande de DP World en África hasta la fecha, y la mayor inversión privada individual en la historia de Senegal.

Su Excelencia, Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, dijo: “El desarrollo de una infraestructura portuaria moderna y de calidad es vital para el desarrollo económico. Con el puerto de Ndayane, Senegal contará con una infraestructura portuaria de última generación que reforzará la posición de nuestro país como un importante centro comercial y puerta de entrada en África Occidental. Abrirá importantes oportunidades económicas para las empresas locales, creará puestos de trabajo y aumentará el atractivo de Senegal para los inversores extranjeros. Nos complace extender nuestra colaboración con DP World a este proyecto, que ya ha dado excelentes resultados con la operación de la terminal de contenedores en el puerto de Dakar”.

Sultan Ahmed bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director Ejecutivo de DP World, dijo: “La colocación de la primera piedra de hoy no solo marca el inicio de la construcción, sino que también convierte la visión del presidente Sall en realidad. Como principal facilitador del comercio mundial, aportaremos toda nuestra experiencia, tecnología y capacidad a este proyecto portuario, cuya finalización apoyará el desarrollo de Senegal durante el próximo siglo. Agradecemos al presidente Sall, a su gobierno y a la Autoridad Portuaria por la confianza depositada en nosotros”.

La fase 1 del desarrollo del puerto incluirá una terminal de contenedores con 840 m de muelle y un nuevo canal marino de 5 km diseñado para manejar dos buques de 336 m simultáneamente, y capaz de manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo. Aumentará la capacidad de manipulación de contenedores en 1,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por año. En la fase 2, se desarrollará un muelle de contenedores adicional de 410 m.

Los planes de DP World también incluyen el desarrollo de una zona económica / industrial junto al puerto y cerca del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, creando un centro integrado de transporte multimodal, logístico e industrial.

Fuente: DP World

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Conakry Terminal de Bolloré Ports obtiene la etiqueta como Green Terminal

Publicado

en

Conakry Terminal recibe etiqueta de Green Terminal

Conakry Terminal, filial de Bolloré Ports y operadora de la terminal de contenedores del Puerto Autónomo de Conakry, ha recibido la etiqueta de Green Terminal tras la auditoría realizada el 12 de noviembre de 2021 por Bureau Veritas. Esta etiqueta, premia los esfuerzos realizados por la empresa para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente mediante la aplicación de medidas eco-responsables.

La auditoría fue realizada por expertos de Bureau Veritas y se basó en los ocho pilares del proceso de etiquetado que incluyen los procesos de trabajo, la construcción de infraestructuras que cumplan las normas internacionales, la adquisición de equipos de manipulación respetuosos con el medio ambiente, la gestión de residuos y la formación de los empleados en las mejores prácticas relacionadas con el medio ambiente.

Conakry Terminal participa en la fluidez de la cadena de suministro para Guinea y los países de la subregión mediante su compromiso con un programa de modernización de sus infraestructuras. La empresa ha introducido una serie de soluciones innovadoras, como la digitalización de los documentos que contribuyen a reducir los desplazamientos y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero. Cada año, la empresa también emprende iniciativas solidarias en sectores clave como la sanidad y la educación.

“La concesión de esta etiqueta constituye un reconocimiento a los esfuerzos de todos los empleados de Conakry Terminal. Nos ha dado la oportunidad de organizar varios cursos de formación sobre las mejores prácticas relacionadas con cuestiones medioambientales para nuestros empleados, que complementan y refuerzan nuestras acciones en materia de reciclaje, la desmaterialización de los documentos o la electrificación de los equipos de manipulación. Seguiremos esforzándonos para seguir reduciendo el impacto medioambiental de nuestras actividades”, explica Emmanuel Masson, Director General de Conakry Terminal.

Bolloré Ports, uno de los principales operadores de terminales portuarias en África, Asia y América, lanzó el proceso de etiquetado medioambiental “Green Terminal”, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus actividades mediante una metodología precisa que abarca todas las cuestiones medioambientales. Una primicia en el sector portuario, este enfoque ha sido validado por Bureau Veritas, una de las empresas líderes mundiales en pruebas inspección y certificación.

Fuente: Bolloré Ports

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Konecranes recibe sexto pedido en 5 años de AGV adicionales para CTA en Hamburgo

Publicado

en

Konecranes recibe sexto pedido de 11 AGV de CTA en Hamburgo

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), una de las principales empresas europeas de logística portuaria y de transporte, ha encargado 11 vehículos guiados automatizados (AGV) Konecranes Gottwald adicionales para las operaciones en su Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA) en Hamburgo. Se ordenaron en virtud de un acuerdo marco con Konecranes y son parte de un proyecto a largo plazo para reemplazar los viejos AGV diesel-eléctricos por otros nuevos que funcionan con baterías de iones de litio (Li-ion). El pedido se reservó en septiembre de 2021 y se entregará a principios de 2023. Cuando lleguen, el número total de AGV de iones de litio en el lugar será de 95.

Con sede en Hamburgo, Alemania, el negocio principal de HHLA es el manejo de contenedores en puertos marítimos y el transporte de contenedores entre puertos, así como un amplio espectro de servicios portuarios, de consultoría y otros. Utilizando tecnología avanzada y un alto nivel de automatización, su terminal de CTA en Hamburgo es la primera instalación de contenedores del mundo certificada como climáticamente neutra.

“Este programa de renovación de AGV es una gran parte de cómo asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente. La transición a la tecnología de propulsión puramente eléctrica nos brinda la oportunidad de cargar las baterías AGV con electricidad de fuentes de energía renovables”, dice Thomas Förster, Jefe de Tecnología de Terminal, CTA.

Los 11 AGV de Konecranes Gottwald pedidos son transportadores de contenedores controlados por software que viajan entre las grúas de muelle y el patio de almacenamiento de contenedores. Tienen un diseño optimizado con un peso reducido del vehículo y una gran capacidad de carga. Sus baterías de iones de litio ofrecen rentabilidad combinada con un bajo impacto medioambiental. Cuando el almacenamiento de energía es bajo, reponen sus baterías conduciendo hacia cualquiera de las 18 estaciones del sistema de carga automatizada (ACS) ubicadas alrededor de la terminal para una carga rápida.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad.

Fuente: Konecranes

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia