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Logística y Transporte

AFLAS 2021: Relación de ganadores

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AFLAS 2021

Compañías líderes en los sectores de carga, logística y cadena de suministro se llevaron a casa 49 premios diferentes en los Asian Freight, Logistics and Supply Chain 2021 (AFLAS) realizado en el New World Millennium Hong Kong Hotel, en Hong Kong el 21 de octubre.

Los premios, presentados y organizados anualmente por Asia Cargo News, reconocen a los principales proveedores de servicios, incluidas las líneas aéreas y marítimas; aeropuertos y puertos marítimos; y logística, 3PL y otros profesionales asociados de la industria.

Este año presentamos dos nuevos premios para representar cambios y crecimiento dentro de la industria: Mejor Proveedor de Servicios Logísticos – Comercio Electrónico, y Mejor Proveedor de Servicios Logísticos – Almacenamiento, reconociendo a los líderes en estas áreas de rápida evolución y expansión.

El proceso de nominación y votación permitió a los más de 15.000 lectores de Asia Cargo News y los suscriptores de e-news determinar primero las empresas líderes en el mercado y luego determinar los ganadores, haciendo que los resultados fueran la opinión de los usuarios del servicio en lugar de un panel de jueces.

Los criterios de nominación fueron establecidos por Asia Cargo News y, luego de una evaluación técnica, las ocho principales empresas de cada categoría aparecieron en la boleta final. Las cuatro empresas principales de cada categoría formaron la lista final, y los ganadores recogieron sus premios de los presentadores invitados de algunos de los principales actores de la industria asiática de transporte y logística.

“Todos seguimos enfrentándonos a los desafíos provocados por la pandemia global, pero la industria, no obstante, se ha pronunciado, y Asia Cargo News está encantada de poder anunciar a los ganadores de los Premios AFLAS 2021”, dijo Darren Barton, editor de Asia Cargo News.

“A pesar de la pandemia en curso, los Premios AFLAS siguen siendo el lugar donde las partes interesadas del sector de carga y logística se unen para celebrar lo mejor de nuestra industria. Me gustaría felicitar a todos los finalistas y ganadores. Aquí solo están representados los mejores de cada categoría, por lo que llegar tan lejos es un gran logro en sí mismo”.

“El año pasado obviamente ha sido un desafío para todos nosotros”, dijo el editor gerente de Asia Cargo News, Gregory Glass. “Estamos emocionados de poder seguir honrando a los mejores en la industria, a pesar de los impactos de Covid-19”.

Escrito por periodistas líderes de la industria del transporte y la carga, Asia Cargo News es una fuente vital de inteligencia para las empresas de carga, logística y cadena de suministro ubicadas y que hacen negocios en Asia. El periódico incluye una variedad de artículos detallados, noticias y análisis diseñados para satisfacer las necesidades de información de los tomadores de decisiones de la industria.

A continuación, la lista de ganadores:

Mejor transportista de carga aérea: Asia

Cathay Pacific Cargo

Mejor transportista de carga aérea: Europa

Air France-KLM-Martinair Cargo

Mejor transportista de carga aérea: Medio Oriente

Qatar Airways Cargo

Mejor transportista de carga aérea: América del Norte

United Cargo

Mejor transportista de carga aérea: Oceanía

Air New Zealand Cargo

Mejor transportista de carga aérea: Bajo Costo

AirAsia Cargo

Mejor aerolínea de carga completa

Polar Air Cargo

Mejor proveedor de servicios logísticos: Aire

C.H. Robinson

Mejor proveedor de servicios logísticos: Ferrocarril

Canadian Pacific Railway

Mejor proveedor de servicios logísticos: Carretera

DB Schenker

Mejor proveedor de servicios logísticos: Mar

Kerry Logístics

Mejor proveedor de servicios logísticos: Express

DHL

Mejor proveedor de servicios logísticos: Carga de Proyecto

Geodis

Mejor proveedor de servicios de logística: Comercio Electrónico

CEVA Logístics

Mejor proveedor de servicios logísticos: Almacenamiento

HACIS

Mejor puerto marítimo: Asia

Puerto de Singapur

Mejor puerto marítimo: Europa

Puerto de Hamburgo

Mejor puerto marítimo: Medio Oriente

Puerto de Jebel Ali

Mejor puerto marítimo: Costa Este y del Golfo de América del Norte

Puerto de Houston

Mejor puerto marítimo: Costa Oeste de América del Norte

Puerto de Long Beach

Mejor puerto marítimo: Oceanía

Puerto de Melbourne

Mejor línea naviera: Asia – África

Evergreen Line

Mejor línea naviera: Asia – Europa

Mediterranean Shipping Co (MSC)

Mejor línea naviera: Intra – Asia

Oriental Overseas Container (OOCL)

Mejor línea naviera: Transpacífico

Yang Ming

Mejor línea naviera: Carga de Proyecto

AAL

Mejor aeropuerto: Asia (más de 1 millón de toneladas)

Aeropuerto de Changi Singapur

Mejor aeropuerto: Asia (menos de 1 millón de toneladas)

Aeropuerto Internacional de Macao

Mejor aeropuerto: Europa

Aeropuerto de Bruselas

Mejor aeropuerto: Medio Oriente

Aeropuerto Internacional de Dubai

Mejor aeropuerto: América del Norte

Aeropuerto Internacional de Miami

Mejor aeropuerto: Oceanía

Aeropuerto de Melbourne

Mejor operador de terminal de carga aérea: Asia

SATS (SIN)

Mejor terminal de contenedores: Asia (más de 4 millones de TEU)

PSA Singapur

Mejor terminal de contenedores: Asia (menos de 4 millones de TEU)

Colombo International Container Terminals

Mejor terminal de contenedores: Europa

Hutchison BEST

Mejor proveedor de cursos educativos de logística

Universidad Politécnica de Hong Kong – Facultad de Negocios

Mejor operador de logística ecológica

DB Schenker

Mejor línea naviera ecológica

Hamburg Sud

Mejor puerto ecológico

HAROPA, Puerto de Le Havre

Mejor terminal de contenedores ecológico

Yantian International Container Terminals

Mejor transportista de carga aérea ecológico

Singapore Airlines Cargo

Mejor aeropuerto ecológico

Aeropuerto Internacional de Incheon

Mejor operador de terminal de carga aérea ecológico

Hong Kong Air Cargo Terminals Ltd (HKG)

Mejor proveedor 3PL

Kerry Logístics

Mejor línea naviera global

CMA CGM

Mejor puerto marítimo mundial

Puerto de Singapur

Mejor operador mundial de terminales de contenedores

PSA

Mejor aeropuerto global

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Fuente: AFLAS 2021

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Transporte Ferroviario

EUROGATE Intermodal cambia nombre de su filial Floyd a EUROGATE Rail Hungary

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Floyd ahora es Eurogate Rail Hungary

EUROGATE Intermodal (EGIM), proveedor de transporte combinado por ferrocarril y carretera con sede en Hamburgo, ha anunciado hoy que Floyd Zrt., su filial ferroviaria húngara, comenzará a operar bajo el nuevo nombre de EUROGATE Rail Hungary Zrt., con efecto inmediato.

Al cambiar el nombre de Floyd a EUROGATE Rail Hungary, el objetivo de EGIM es apoyar la alineación de la marca y presentar sus servicios bajo un frente más unificado. Los clientes y socios no experimentarán ningún cambio de producto o de personal cuando realicen negocios con la empresa ferroviaria húngara bajo su nueva identidad.  

Christopher Beplat, Director General de EGIM, explica: “Al cambiar la marca de Floyd como EUROGATE Rail Hungary, estamos creando más transparencia en el mercado y solidificando nuestra cartera de productos intermodales internacionales. Esta decisión es otro reflejo de nuestro continuo compromiso con la simplificación de la conectividad ferroviaria a través de las fronteras”.

Con sede en Budapest, EUROGATE Rail Hungary ofrece conexiones de transporte de mercancías por ferrocarril en Hungría, Austria y Alemania. EGIM es el accionista mayoritario de la empresa desde 2008 y actualmente posee el 64% de la organización. El 36% restante de EUROGATE Rail Hungary es propiedad de I.C.E. Holding Kft., con sede en Budapest.

Fuente: Eurogate

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Transporte Acuático

CLECAT pide competencia leal e igualdad de condiciones en la cadena de logística marítima

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CLECAT logística Marítima

Maersk y Hamburg Sud han anunciado que dejarán de prestar servicios a determinados transitarios a partir del 1 de enero de 2022 a través de contratos de cuentas nominativas. Esta negativa a tratar con una parte de su base de clientes se aplicará a los proveedores de servicios logísticos para aumentar el negocio directo de los transportistas con los transportistas que, de otro modo, preferirían utilizar transitarios para atender sus necesidades de cadena de suministro logístico.

Si bien la ambición de Maersk de ofrecer servicios integrados a los transportistas no es nueva y es una decisión comercial de su elección, este desarrollo reciente es un paso claro para dejar de lado a los transitarios. Existe una preocupación real de que los transportistas ya no encuentren espacio para su carga en la nueva estructura de Maersk, a menos que se aventuren en el mercado spot menos favorable. Maersk y Hamburg Sud no solo rechazan contratos de transportistas; además de esto, se están acercando a los mismos clientes de los transitarios cuyo negocio ahora están rechazando.

Al comentar sobre este desarrollo, Nicolette van der Jagt, Directora General de CLECAT señaló: «Estamos revisando si esta iniciativa discriminatoria cumple con la ley de competencia de la UE. Los transportistas y transitarios no operan en igualdad de condiciones, sobre todo en el marco del Reglamento de Exención por Categorías de Consorcios (CBER), que ofrece a los transportistas, que forman parte de un acuerdo de uso compartido de buques, la posibilidad de compartir una amplia gama de información, parte de esto es información comercial sensible. Ya hemos pedido la urgente necesidad de reemplazar el CBER por herramientas más modernas para abordar los problemas de competencia. Hasta ahora, la Comisión no ha tenido en cuenta el nivel de digitalización de los transportistas, incluido el intercambio de información entre transportistas y dentro de las compañías navieras integradas verticalmente».

La Sra. Van der Jagt continuó: «Esto también debe verse en vista del daño causado a muchas partes interesadas en los últimos dos años, durante los cuales la estabilidad y confiabilidad de los servicios de envío nunca han sido peores, mientras que las tarifas de flete han continuado subiendo a un nivel su punto más alto. Es mérito de los transitarios y NVOCC, actuando como transportistas contractuales que ofrecen a los clientes servicios de valor agregado de puerta a puerta, que las mercancías han continuado moviéndose con las soluciones más adecuadas para los envíos. Esto se logra mejor con la competencia en el mercado. Hoy en día, el NVOCC tiene pocas opciones para el tramo de transporte marítimo de sus servicios, ya que las tres alianzas controlan las principales rutas comerciales en un mercado oligopólico».

Con las líneas navieras que intentan convertirse en integradoras de la logística de contenedores, advertimos de las consecuencias de un mercado en el que unos pocos jugadores gestionan cadenas de suministro completas. La crisis actual ha demostrado lo que puede suceder con los precios y la fiabilidad si el control permanece en manos de un puñado de empresas. Esta debería ser una señal de advertencia para la Comisión Europea, que hasta ahora solo ha facilitado las elecciones estratégicas de los transportistas hacia la integración vertical y la coordinación conjunta de los transportistas.

Hoy en día, los clientes finales, los consumidores europeos, también se enfrentan a esta situación, ya que el aumento sin precedentes del costo de envío de mercancías, así como los enormes retrasos en la entrega de contenedores, están causando serios problemas a los importadores y exportadores europeos. Mientras tanto, los transportistas se han beneficiado de beneficios multimillonarios durante la pandemia, que se han visto facilitados por el trato preferencial en curso relacionado con las ayudas estatales y los impuestos que benefician a las compañías navieras integradas verticalmente. CLECAT repite que los transitarios ya no compiten en igualdad de condiciones con los transportistas. Aconsejamos a la Comisión Europea que reequilibre su cuenta de supervisión y cese los regímenes especiales para los transportistas que crean distorsiones del mercado en el sector de la expedición.

Fuente: CLECAT

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Logística y Transporte

LF Logistics es adquirida por AP Moller – Maersk

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Maersk adquiere LF Logistics

AP Moller – Maersk (Maersk) ha llegado a un acuerdo para adquirir LF Logistics, una empresa de logística por contrato con sede en Hong Kong, con capacidades premium dentro de los servicios de cumplimiento omnicanal, comercio electrónico y transporte interior en la región de Asia y el Pacífico.

Soren Skou, CEO de Maersk, dijo:

“La adquisición de LF Logistics es un hito importante y verdaderamente estratégico en nuestro viaje para convertirnos en el integrador global de la logística de contenedores; una empresa de logística global que proporciona soluciones logísticas integrales habilitadas digitalmente basadas en el control de activos críticos. Con la adquisición de LF Logistics, agregamos capacidades críticas en Asia Pacífico para respaldar el crecimiento a largo plazo de nuestros clientes en Asia Pacífico, así como capacidades y tecnología que podemos escalar en nuestro negocio de logística por contrato a nivel mundial”.

LF Logistics, con su presencia en toda Asia Pacífico y capacidades de cumplimiento líderes en la industria, coincide con la intención estratégica de Maersk de respaldar las necesidades de la cadena de suministro de los clientes de extremo a extremo como un socio confiable en el control de los activos. Con la adquisición prevista, Maersk agregará 223 almacenes a la cartera existente, lo que elevará el número total de instalaciones a 549 en todo el mundo, repartidas en un total de 9,5 millones de metros cuadrados.

Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en Maersk, dijo:

“Con esta medida, impulsaremos nuestra oferta de almacenamiento y distribución y responderemos a las crecientes necesidades de nuestros clientes en materia de logística por contrato. Guiada por una cultura centrada en el cliente y operaciones bien ejecutadas, LF Logistics ha construido un historial incomparable de ejecución de una estrategia omnicanal superior para los clientes, que es una posición única que podemos utilizar para construir y operar el cumplimiento de los clientes en toda nuestra red”.

Como parte del acuerdo para adquirir LF Logistics, Maersk establecerá una asociación estratégica con Li & Fung para desarrollar soluciones logísticas.

LF Logistics opera una extensa red panasiática y es el socio de cadena de suministro preferido por las empresas que buscan crecer en la región de Asia y el Pacífico. LF Logistics se especializa en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y comercio electrónico. Las profundas relaciones con los clientes y la excelencia operativa de LF logistics son una base sólida para que Maersk se expanda en Asia-Pacífico y a nivel mundial.

Joseph Phi, CEO de Li & Fung y CEO de LF Logistics, dijo:

“Reconocemos que para que LF Logistics sea un líder mundial en la industria, lograr la escala es de suma importancia. Maersk ofrece el ajuste ideal para nuestra gente y nuestros clientes. Tiene una presencia sustancial en todo el mundo y utilizará la base de talentos y la plataforma operativa de LF Logistics en toda Asia para desarrollar su oferta de logística y cumplimiento a nivel mundial. Este es un testimonio de la fortaleza de nuestro equipo, nuestra cultura única centrada en las operaciones y un excelente potencial de crecimiento. Juntos entregaremos una propuesta de valor convincente que permita a nuestra gente alcanzar su máximo potencial y a nuestros clientes lograr una ventaja competitiva sostenible”.

Fuente: Maersk

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