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Defensa y Seguridad

Aduanas de África Oriental incautan 8.5 t de materiales para fabricar bombas

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OMC
Organización Mundial del Comercio (OMC)

Del 3 al 16 de marzo de 2021, la Organización Mundial de Aduanas (OMA) llevó a cabo una Operación fronteriza en Burundi, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda en el contexto de un proyecto conjunto regional OMA / Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para la implementación del Programa Global Shield (PGS) -de la OMA-, de las autoridades fiscales y de aduanas de África Oriental. Los resultados finales se presentaron durante una reunión virtual de información operativa celebrada el 5 de mayo de 2021.

Un total de 8,5 toneladas de precursores químicos, así como 1 tonelada de otros productos químicos tóxicos y mercancías peligrosas se incautaron en los principales puntos de entrada y cruce de fronteras durante la Operación de dos semanas, junto con 6 kg de heroína, 6,5 kg de cocaína y 1 tonelada de cannabis. Además, y con fines de análisis, se controlaron y registraron más de 1 000 toneladas de envíos lícitos de precursores químicos.

“El éxito de la Operación destaca claramente el beneficio para las administraciones de Aduanas de África Oriental de incluir medidas de seguridad como una prioridad en su estrategia, y la necesidad de un enfoque coordinado para el control y la facilitación en la región”, dijo el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya. “La Secretaría agradece el apoyo de los Miembros a la nueva iniciativa PGS GLOBAL e invita a otras agencias gubernamentales a unirse para proteger las fronteras de sustancias peligrosas”, agregó el Dr. Mikuriya.

El PGS es una iniciativa multilateral de la OMA destinada a desarrollar la capacidad entre las Aduanas y otros agentes del orden público de primera línea para asegurar la cadena de suministro mediante la detección y la incautación de precursores químicos, así como materiales adicionales utilizados por terroristas para fabricar dispositivos explosivos improvisados ​​(IED).

Abordar las amenazas terroristas y asegurar las fronteras requiere enfoques tanto de múltiples agencias como de múltiples partes interesadas. En consecuencia, la Operación incluyó a la Aduana, la policía y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley de fronteras, y se llevó a cabo con el apoyo de la INTERPOL. El establecimiento de unidades conjuntas de control policial y aduanero en los principales pasos fronterizos y el uso de canales de comunicación inteligentes contribuyeron al éxito de la Operación.

Antes de la Operación, el proyecto conjunto OMA / JICA organizó un taller regional de capacitación de capacitadores de PGS, así como múltiples capacitaciones nacionales de PGS para aduanas y otras agencias de aplicación de la ley, incluida la capacitación sobre herramientas y métodos de detección, junto con estrategias de comunicación e información. intercambio. Se adquirieron equipos y equipos de detección pertinentes y se proporcionaron a todos los países participantes antes de la Operación.

Fuente: OMA / 06 de mayo de 2021

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Defensa y Seguridad

Marina Real Australiana adjudica contrato de remolque a Svitzer

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Svitzer gana contrato de la Marina Australiana

Svitzer Australia, el principal proveedor de remolque de Australia, ha sido anunciado como el adjudicatario de un contrato a largo plazo para proporcionar servicios de remolque para el Departamento de Defensa de Australia, al servicio de la Real Armada Australiana

Como ganador del concurso Defence Marine Support Services Package 3, Svitzer proporcionará servicios de remolque para la flota naval australiana, la gestión de los activos de remolque de la Marina y el desarrollo de la formación del personal naval en los principales puertos de Australia.

Con una red de más de 20 puertos a nivel nacional y como el mayor empleador de marinos australianos, Svitzer Australia continuará promoviendo y apoyando las industrias marítimas australianas y locales y los puestos de trabajo como parte de este contrato a largo plazo.

El Director General de Svitzer Australia, Nicolaj Noes, dijo: “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como el socio de confianza para proporcionar servicios esenciales de remolque a la Real Armada Australiana en el desempeño de su deber vital de servir a Australia en el mar”. 

“Gracias a nuestra red de puertos en toda Australia, a la capacidad de nuestra flota y a la experiencia de nuestras tripulaciones, estamos en condiciones de prestar un servicio seguro, fiable y eficaz para las necesidades operativas y estratégicas de la Marina”.

“Nuestro compromiso con la seguridad en el mar es un valor fundamental de Svitzer y sustentará la prestación de nuestra capacidad de remolque para la Defensa. Esperamos fomentar una sólida relación de trabajo con Defensa y proporcionar un apoyo permanente y receptivo a los buques y al personal de la Armada cuando hagan escala en los puertos de Australia”.

“Formar parte de la comunidad local es fundamental para el papel de Svitzer Australia en los puertos en los que operamos, y esperamos prestar servicios a la Armada e invertir en nuestras comunidades locales ahora y en el futuro. Como parte de nuestro contrato, nos comprometemos a proporcionar un apoyo fuerte y continuo a nuestras comunidades locales con un enfoque en el compromiso indígena, aprovechando nuestra red de proveedores locales y asociándonos con Defensa para proporcionar oportunidades de empleo, enriqueciendo la fuerza de trabajo de Svitzer y mejorando la capacidad de la industria”.

“Aprovechando la experiencia global y la presencia local de Svitzer, estamos bien posicionados para ofrecer formación en navegación y personal, lo que desarrollará las capacidades del personal de la Armada y proporcionará posibles oportunidades de empleo para los veteranos”.

Svitzer ha apoyado previamente a Defensa como subcontratista de remolque en varios puertos australianos y tiene una larga y probada historia en Australia, proporcionando servicios de remolque flexibles y fiables con los más altos estándares de la industria a la comunidad marítima de Defensa australiana.

Svitzer comenzará las operaciones de remolque para la Armada a partir del 1 de octubre de 2021.

Fuente: Svitzer

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Acuático

Se lanza programa de Mentoring #WomenInSAR de la IMRF

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Women in SAR
Crédito: Norwegian Society for Sea Rescue (RS)

El plan de tutoría #WomenInSAR de la IMRF tiene como objetivo emparejar a mujeres mentoras y aprendices del sector de búsqueda y rescate marítimo (SAR).

Se pretende dar a las mujeres, que ya están trabajando o haciendo voluntariado en SAR marítimo, así como a las que están pensando en involucrarse en el sector, la oportunidad de ser asesoradas por otras mujeres con más experiencia.

Para los aprendices potenciales, esta es una gran oportunidad para que se conecten con un mentor que pueda ofrecer información y consejos, para ayudarlo al comienzo de su carrera, navegar por la siguiente etapa de su carrera o ayudarlo a cumplir sus aspiraciones de voluntariado.  

Para los mentores potenciales, esta es una excelente oportunidad para devolver algo y perfeccionar sus propias habilidades. 

E incluso si usted mismo no participa en el programa, puede alentar y apoyar a otras personas que podrían beneficiarse de él.

Se pueden encontrar más detalles sobre el programa visitando las páginas del Programa de tutoría de la IMRF #WomenInSAR .

Tenga en cuenta que la participación en este programa es solo para mujeres mayores de 18 años.  

Los mentores deben pertenecer a una organización miembro de la IMRF.

Para registrar su interés en el programa, complete el formulario de registro correspondiente. Mentor #WomenInSAR de IMRF , o Mentee #WomenInSAR de IMRF .

Si tiene alguna pregunta sobre el  programa de tutoría #WomenInSAR , o si desea obtener más información sobre nuestro proyecto más amplio #WomenInSAR, comuníquese con  Caroline Jupe  en  c.jupe@imrf.org.uk .

Publicado: 6 º de julio de 2021

Fuente: IMRF

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Defensa y Seguridad

Donación de escáner móvil por seguridad al puerto de Beirut

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Scaner donado al puerto de Líbano

Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de inspección de seguridad y detección de amenazas, anunció hoy la puesta en servicio de un escáner HCVM por parte de la Aduana libanesa en el puerto de Beirut como parte de una colaboración con la Embajada de Francia en el Líbano, el Ministerio de Economía y Finanzas francés, Expertise France y CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística. Este sistema de inspección por rayos X móvil aumentará la seguridad del puerto al proporcionarle una mejor detección de materiales peligrosos y sustancias ilícitas.

Este equipamiento, financiado por la Dirección General de Hacienda, jugará un papel fundamental en la lucha contra el contrabando. También incluye dos años de mantenimiento de este escáner proporcionado semanalmente por Smiths Detection, asistencia técnica para su instalación y capacitación de los oficiales de aduanas libaneses a cargo de su operación. El transporte del escáner, desde Vitry, Francia, a Beirut, se llevó a cabo con el apoyo del socio de Smiths Detection, CMA CGM, como parte de su apoyo continuo en el Líbano desde la devastadora explosión del 4 de agosto de 2020.

El HCVM fue recibido en el puerto el viernes 23 de julio por Anne Grillo, Embajadora de Francia en Líbano, quien dijo: “Este nuevo escáner [HCVM] mejorará la detección de mercancías peligrosas y la lucha contra el contrabando. Por lo tanto, contribuirá a la recuperación económica del Líbano devolviendo a la Aduana libanesa su plena capacidad de actuación”.

El HCVM, que se puede mover fácilmente de un lugar a otro, será el único escáner en la ciudad capaz de inspeccionar tanto contenedores como camiones, con un rendimiento de hasta 25 camiones por hora. El escáner HCVM, utilizado anteriormente por los franceses, se sometió a una actualización de software y una remodelación completa antes de su envío al puerto de Beirut.

Jerôme de Chassey, vicepresidente comercial de Smiths Detection, dijo: “Estamos orgullosos de poder ayudar a Líbano a mejorar su seguridad. El impacto de la trágica explosión que devastó Beirut el año pasado sigue sintiéndose y el contrabando ha continuado desde ese desastre. Este sistema, que será vital para proteger a las personas y los bienes, ha sido diseñado para que sea fácil de usar con el fin de facilitar el trabajo de la Aduana libanesa. Esta donación no hubiera sido posible sin la cooperación de nuestros socios, en primer lugar, el Gobierno francés y el grupo CMA CGM, a quienes estamos inmensamente agradecidos”.

Fuente: Smiths Detection

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