Conecta con nosotros

Acuático

Abu Dhabi Maritime Academy y Columbia Shipmanagement firman MoU

Publicado

en

Abu Dhabi Maritime Academy
(Foto: Fathom World)

Abu Dhabi Maritime Academy (ADMA), filial de Abu Dhabi Ports, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Columbia Shipmanagement (CSM) para el desarrollo de programas de formación, así como la prestación de servicios de consultoría centrados en las aplicaciones de combustibles alternativos, mejora de la eficiencia e inteligencia artificial en las operaciones marítimas. 

La instalación de educación marítima de Abu Dhabi Ports trabajará en estrecha colaboración con CSM, un proveedor líder mundial de gestión de buques y servicios marítimos, para diseñar, comercializar y realizar cursos y programas para estudiantes y formadores.

El Capitán Maktoum Al Houqani, Jefe del Clúster Marítimo, dijo: “El advenimiento de la digitalización ha penetrado virtualmente en todas las industrias en todo el mundo y está transformando rápidamente la forma en que operamos y llevamos a cabo los negocios actuales, y esto no es más evidente que dentro del sector marítimo”.  

“Además de la capacitación convencional, nuestra colaboración con Columbia Shipmanagement tiene como objetivo educar a la próxima generación de marinos y operadores portuarios sobre los inmensos beneficios asociados con la Inteligencia Artificial e inculcarles cómo la innovación se convertirá en el facilitador esencial para permitir el comercio global en un futuro. futuro en evolución impulsado digitalmente”.

Mark O’Neil, CEO de CSM, dijo: “Esperamos trabajar con ADMA en el desarrollo de soluciones digitales y de inteligencia artificial en la importante área de la formación de la gente de mar. Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los mejores lugares estratégicos del mundo para los cambios de tripulación, pero también es un centro clave para la innovación en el entrenamiento de la tripulación”. 

“Estamos impresionados con las avanzadas instalaciones de simulador de ADMA y estamos seguros de que, junto con ADMA, presentaremos soluciones de capacitación más innovadoras y de alta tecnología. Nuestra plataforma avanzada de eLearning, junto con el trabajo de nuestra sala de control de optimización del rendimiento y los equipos de desarrollo de software, ayudarán a lograr estos objetivos en beneficio de nuestros socios y la gente de mar en la región y en todo el mundo”. 

Además de ayudar a ADMA con el desarrollo del nuevo plan de estudios, CSM proporcionará recursos para la creación de eLearning y cursos interactivos, introducirá tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial y la telepresencia holográfica, además de brindar servicios de consultoría en colaboración con ADMA.

Bajo las directivas del acuerdo MoU, también se espera que ADMA y CSM colaboren en proyectos de investigación conjuntos dedicados al desarrollo de tecnologías marítimas innovadoras y revolucionarias del futuro.

Fuente: CSM

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

Publicado

en

Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

Seguir leyendo

Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

Publicado

en

CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

Publicado

en

Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia