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Logística y Transporte

Aceptar pasajeros vacunados sería la mejor práctica para reabrir fronteras

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Vacuna Covid-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aplaudió el creciente número de países que toman decisiones basadas en datos y pruebas para abrir sus fronteras a los viajeros vacunados. Los últimos datos recopilados por IATA, incluido su servicio Timatic, muestran que más de 20 países han eliminado total o parcialmente las restricciones para los viajeros vacunados.

IATA apoya el acceso irrestricto a viajar para viajeros vacunados. En los casos en que la vacunación no sea posible, se debe proporcionar acceso a viajes sin cuarentena a través de estrategias de prueba de COVID-19 basadas en pruebas gratuitas y ampliamente disponibles.

Alemania se encuentra entre los últimos países en aplicar medidas de cuarentena para los viajeros vacunados. Los viajeros vacunados ya no están sujetos a medidas de cuarentena (excepto en ciertos países de alto riesgo). Alemania también ha eliminado los requisitos de cuarentena para los viajeros con un resultado negativo en la prueba COVID-19 (excepto en ciertos países de alto riesgo).

La decisión del gobierno alemán siguió a una revisión de los consejos científicos del Instituto Robert Koch de renombre mundial (RKI) , que concluyó que los viajeros vacunados ya no son importantes en la propagación de la enfermedad y no representan un riesgo importante para la población alemana. Específicamente, declaró que la vacunación reduce el riesgo de transmisión de COVID-19 a niveles por debajo del riesgo de una prueba rápida de antígeno falso negativo.

La implementación de esta política alinea a Alemania con las recomendaciones tanto de la Comisión Europea como del Parlamento Europeo, basadas en recomendaciones científicas similares del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC). En su orientación provisional sobre los beneficios de la vacunación completa , el ECDC dijo que «con base en la evidencia limitada disponible, la probabilidad de que una persona vacunada infectada transmita la enfermedad se evalúa actualmente entre muy baja y baja».

Se están alcanzando conclusiones similares al otro lado del Atlántico. En los EE. UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de EE. UU.) han señalado que «con una vacuna 90% efectiva, las pruebas previas al viaje, las pruebas posteriores al viaje y la autocuarentena de 7 días proporcionan un beneficio adicional mínimo».

“El objetivo es una apertura segura de las fronteras a los viajes internacionales. La evidencia científica y los datos como los presentados por RKI, ECDC y USC CDC deberían ser la base para la toma de decisiones necesaria para lograrlo. Existe una creciente evidencia científica de que la vacunación no solo protege a las personas, sino que también reduce drásticamente el riesgo de transmisión de COVID-19. Esto nos acerca a un mundo donde la vacunación y las pruebas permiten la libertad de viajar sin cuarentena. Alemania y al menos otros 20 países ya han dado un paso importante en la reapertura de sus fronteras a los viajeros vacunados. Estos son los ejemplos de mejores prácticas para que otros los sigan rápidamente”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Un incentivo importante para la vacunación

Según los CDC de EE. UU., el alivio de las restricciones de COVID-19 son un poderoso motivador para la vacunación, particularmente en comunidades donde prevalecen las dudas sobre la vacuna. Este es un beneficio adicional e importante de viajar sin restricciones para los vacunados. Las encuestas de la IATA indican que el 81% de los viajeros internacionales están dispuestos a vacunarse para poder viajar. Además, el 74% de las personas en la misma encuesta estuvo de acuerdo en que los vacunados deberían poder viajar en avión sin restricciones.

Soluciones digitales para vacunas / certificados de prueba

Las decisiones de un número cada vez mayor de países de aceptar viajeros vacunados sin medidas de cuarentena aumentan la presión para una solución digital para administrar los certificados de vacunas y los resultados de las pruebas COVID-19. Los procesos basados ​​en papel podrían llevar a tiempos de procesamiento extremadamente largos en el check-in y el control fronterizo. También abren la puerta al fraude. Se necesitarán certificados digitales de vacuna / prueba, junto con aplicaciones para pasajeros como el IATA Travel Pass, para administrar las credenciales de salud de viaje de manera eficiente y segura en el reinicio.

Un sondeo reciente de la IATA muestra un fuerte apoyo a una solución digital.

  • 89% respalda la prueba COVID-19 estandarizada a nivel mundial o certificaciones de vacunación.
  • El 84% quiere una aplicación para administrar sus credenciales de salud de viaje.

“Se está abriendo una brecha entre los países que responden a la evidencia científica y los que muestran falta de preparación o excesiva cautela en la reapertura de fronteras. Los países que aprovechan la oportunidad que ofrece el creciente número de viajeros vacunados pueden proteger a sus poblaciones y obtener una recompensa económica”, dijo Walsh.

Fuente: IATA / 19 de mayo de 2021

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Transporte Acuático

Maersk se asocia con Danish Crown para logística global End-to-End

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Maersk se asocia con Danish Crown para E2E

A.P. Moller – Maersk (Maersk) ha anunciado el dìa de ayer que ha firmado un acuerdo global de logística integral con Danish Crown a partir de 2021.

El acuerdo de End-to-End (E2E) por tres años cubre todas las unidades de negocio de Danish Crown, ofreciendo soluciones en servicios marítimos, logística interior y logística de la cadena de frío. El acceso a la plataforma digital de la cadena de suministro Tradelens, que se apoya en la tecnología blockchain, es también una parte fundamental del acuerdo.

Vincent Clerc, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Océanos y Logística. A.P. Moller – Maersk, comentó:

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos como la principal empresa logística de Danish Crown. La cadena de suministro de alimentos es muy exigente, pero nos esforzaremos por ofrecer soluciones rápidas, fiables y dinámicas para la cadena de suministro de Danish Crown como una moderna empresa de logística integral con activos totalmente controlados”.

Danish Crown es uno de los mayores exportadores del mundo y el primer proveedor de carne de cerdo en Europa. El grupo Danish Crown es también la mayor empresa de procesamiento de carne de Europa, y Danish Crown Beef es un actor clave en el mercado europeo de carne de vacuno, mientras que la empresa comercial del grupo, ESS-FOOD, vende y distribuye alimentos frescos y congelados en todo el mundo. Por último, el acuerdo incluye a DAT-Schaub, que es líder del mercado mundial de tripas para la producción de embutidos.

Con una importante exportación a Asia y un negocio creciente en América del Norte y del Sur, es fundamental para Danish Crown garantizar una cadena de suministro flexible y resistente para apoyar sus necesidades comerciales y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Jais Valeur, Director General del Grupo Danish Crown, dijo:

“No hay duda de que Maersk lidera la transición hacia la sostenibilidad dentro de la logística de contenedores, lo que coincide con nuestras propias ambiciones de convertirnos en el proveedor de carne más sostenible del mundo en 2030. Maersk es una elección natural para Danish Crown, ya que nuestros clientes esperan que seamos capaces de asumir la responsabilidad de todas las actividades empresariales en la cadena de suministro de alimentos, desde el agricultor danés hasta las mesas de Shangai, Tokio o Nueva York”.

“Gracias a su tamaño empresarial y a su extensa red, Maersk puede ofrecer una fiabilidad en nuestras cadenas de suministro que nuestros clientes exigen cada vez más. Al mismo tiempo, obtendremos en Maersk un socio que entiende y prioriza la importancia de una colaboración activa en nuestro negocio diario. Esta estrecha colaboración es clave y, en última instancia, servirá para atender las necesidades de nuestros clientes”.

Fuente: Maersk

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Logística y Transporte

ZIM crea plataforma digital Ship4wd™ para envio de carga

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ZIM crea plataforma SHIP4WD
Ship4wd - La nueva plataforma digital de expedición de mercancías de ZIM (PRNewsfoto/ZIM Integrated Shipping Services Ltd.)

ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) ha anunciado la creación de una nueva filial, Ship4wd, una plataforma digital de transporte de mercancías que ofrece una solución de envío de extremo a extremo en línea, sencilla y fiable. Ship4wd se lanzará el 18 de octubre de 2021.

Ship4wd se dirigirá a las pequeñas y medianas empresas estadounidenses y canadienses que importan y exportan desde China, Vietnam e Israel.

Apoyándose en la vasta experiencia y el profundo conocimiento de ZIM en el sector del transporte marítimo, junto con su probada trayectoria en el transporte digital, la nueva empresa digital de transporte de mercancías proporcionará a las pequeñas y medianas empresas, así como a los empresarios de todo el mundo, una solución sencilla y directa para el envío de carga, a través de una avanzada plataforma digital de “ventanilla única”.

El servicio digital que ofrece Ship4wd se basa en un servicio de ventanilla única que cubre todos los aspectos del complejo proceso de envío internacional. Permite a los clientes sin experiencia previa en el transporte marítimo transfronterizo gestionar su negocio de importación y exportación de forma sencilla y eficaz, con un chat en directo que ofrece asistencia experta las 24 horas del día durante todo el proceso.

La plataforma Ship4wd ofrecerá a cada cliente la solución óptima -la opción más económica o la más rápida- en función de sus preferencias. La oferta de la plataforma consiste en servicios de transporte marítimo y aéreo hasta el destino final, incluido el transporte terrestre y ferroviario, con servicios logísticos asociados, todo ello respaldado por una variedad de proveedores profesionales.

Dirigida por Carmit Hoshen-Glik, una ejecutiva emprendedora con amplia experiencia en transporte digital y soluciones globales de transporte de mercancías, Ship4wd está ubicada en Herzliya, uno de los principales centros de innovación de Israel.

Eli Glickman, presidente y director general de ZIM, ha declarado: “Como líder de la tendencia de digitalización acelerada dentro de la industria del transporte marítimo, estamos aprovechando nuestra experiencia para lanzar un transitario digital independiente multifuncional, en consonancia con nuestra estrategia de desarrollar motores de crecimiento adyacentes a nuestro negocio principal. Ship4wd se compromete a gestionar toda la cadena logística de extremo a extremo, aprovechando nuestros activos principales como transportista global líder con un enfoque único centrado en el cliente para proporcionar la solución digital óptima para el segmento de las PYMES, con el respaldo de una amplia red de proveedores, incluida ZIM. La necesidad global de servicios digitales a través de teléfonos móviles personales y tabletas está aumentando, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, y Ship4wd es la solución definitiva. Confiamos en que, con el excelente equipo de Ship4wd, pueda convertirse en un actor importante en el multimillonario sector del transporte de mercancías, ya que va a satisfacer una demanda muy necesaria de sus servicios en el mercado”.

Assaf Tiran, vicepresidente del servicio global de atención al cliente de ZIM, que también dirige la innovación digital, añadió: “Al igual que otras plataformas innovadoras, como Airbnb en el ámbito del turismo y Uber en el del transporte, han transformado sus sectores, nuestro objetivo es permitir que todo el mundo se convierta en un autoenviador, simplificando y agilizando la transferencia de mercancías en todo el mundo hasta su esencia: una solución de envío de “pocos clics”.

Carmit Hoshen -Glik, directora general de Ship4wd, añadió: “Creemos que ha llegado el momento de que los envíos internacionales sean sencillos, fáciles y fiables para las pymes. Nuestra promesa de fiabilidad ininterrumpida y el apoyo de los profesionales del sector ofrecerán una solución muy necesaria para las pequeñas empresas y los emprendedores que dependen de envíos relativamente pequeños para su negocio continuo”.

Fuente: ZIM

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Transporte Acuático

Coca Cola recurre a los buques graneleros para trasladar la materia prima

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Coca Cola usará buques graneleros

Coca-Cola recurre a buques graneleros normalmente utilizados para el grano y el carbón para transportar materiales de fabricación en medio de la crisis del transporte marítimo.

Coca-Cola está haciendo un gran esfuerzo para transportar materiales utilizando buques de transporte a granel en medio de la actual crisis del transporte marítimo.

Los buques, que normalmente se utilizan para productos a granel como el grano, el carbón y otras materias primas, fueron elegidos porque la empresa de bebidas no podía conseguir los contenedores de transporte y el espacio de carga necesarios para el transporte, escribió Alan Smith, el director de compras de la logística global de Coca-Cola en un post en LinkedIn. La empresa utiliza actualmente tres de estos barcos para transportar los materiales de fabricación.

Debido a la escasez que retrasa el transporte, y en casos extremos lo detiene por completo, empresas como Coca-Cola han tenido que ser creativas con el transporte de bienes y materiales en todo el mundo.

Minoristas como Costco y Target han fletado sus propios buques de carga, encontrando formas creativas de combatir estos problemas, pero los puertos siguen atascados causando retrasos masivos debido a la continua escasez de mano de obra y al creciente número de buques de vuelta al océano.

Coca-Cola está tratando de evitar los principales puertos para evitar aún más los retrasos, según los comentarios en el post de Smith.

«Para estos nos dirigimos a algunos puertos no congestionados por lo que esperamos una descarga sin problemas», escribió Smith. «Una buena coordinación es vital tanto en la planificación como en las operaciones de carga y descarga».

Smith no respondió a la petición de Insider de que comentara el buque antes de publicarlo.

Algunos, al percatarse de la publicación de Smith, han tomado nota en las redes sociales, reconociendo que este modo de transportar materiales es anormal para una empresa como Coca-Cola.

«Sin contenedor, no hay problema», escribió un usuario en Twitter. «No, esto no es normal y tampoco es una gran señal».

La actual crisis de la cadena de suministro, combinada con los retrasos en los envíos, ya ha creado escasez y subidas de precios en todo el país. En septiembre, el distribuidor de Coca-Cola en Nueva York dijo que está teniendo dificultades para contratar a camioneros, lo que perturba aún más la cadena de suministro, informó Insider. Otros bienes y productos como el papel, las zapatillas Nike, el papel higiénico, los chips de ordenador y los artículos de plástico también escasean mientras los fabricantes tratan de satisfacer la demanda en medio de los retrasos.

Fuente: Business Insider

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