Conecta con nosotros

Marítimo

ABP da la bienvenida a nueva lancha para el transporte de prácticos

Publicado

en

ABP Pilot Vessel

Associated British Ports (ABP) ha dado la bienvenida a la primera de las cinco nuevas lanchas para transporte de prácticos al estuario comercial más activo del Reino Unido, el Humber.

A principios de este año, ABP anunció una inversión de alrededor de £ 9 millones para construir nueve nuevas lanchas de éstas. ABP Humber recibirá cinco lanchas en total. Tres lanchas se dirigirán a ABP Southampton en 2022 y una a ABP South Wales en 2023.

La primera lancha recibió una cálida bienvenida en el puerto de Grimsby la semana pasada. Nombrado OUSE, la lancha cuenta con una eficiencia de combustible mejorada, lo que ayuda a reducir las emisiones, un paso vital para abordar el cambio climático.

Simon Bird, Director Regional de ABP Humber:

“Es un momento emocionante para ABP recibir la primera de sus nuevas lanchas para prácticos. El servicio de prácticaje que ABP brinda en el Humber es clave para mantener el comercio de Gran Bretaña, y la inversión continua en nueva tecnología y equipo garantiza que el servicio se pueda seguir prestando al más alto nivel, las 24 horas del día, los 365 días del año”.

“Todas las nuevas lanchas que lleguen al Humber llevarán el nombre de algunos de los principales afluentes del estuario. El estuario en sí es clave para todo lo que ABP logra en el Humber, por lo que parecía apropiado reconocer los afluentes que mantienen fluyendo el Humber”.

En el Humber, las embarcaciones de más de 60 metros de eslora deben ser navegadas a través del estuario de Humber por un práctico ABP Humber. Para que los prácticos lleguen a los barcos que entran en el estuario y vuelvan a salir, son transportados hacia y desde el barco por una lancha para prácticos.

Las embarcaciones de prácticos de ABP son operadas por una tripulación de lancha, que consiste en un timonel que navega la embarcación y marineros, que mantienen el equipo de la embarcación en la cubierta y ayudan con muchas otras operaciones de practicaje, como el amarre.

A principios de este año, ABP Humber dio la bienvenida a cuatro nuevos reclutas al servicio de lanzamiento piloto. Alex Harvey, Jamie Rawson, Hollie Lewis y Linn Andersson se unieron a ABP como marineros de cubierta de la tripulación de lanchas para transporte de prácticos. Los nuevos miembros de la tripulación trajeron consigo una gran experiencia, incluidos botes salvavidas en alta mar, fuerzas armadas y calificaciones internacionales de marineros de cubierta.

ABP Humber Deckhand, Hollie Lewis dijo:

“La tripulación está ansiosa por trabajar en las nuevas lanchas de transporte para prácticos cuando lleguen al Humber. El OUSE no solo es más silencioso y cómodo, sino que también se beneficia enormemente de las características de seguridad modernizadas. Estamos entusiasmados de ver cómo la OUSE hace frente a los desafíos estacionales de Humber, pero no tenemos ninguna duda de que entregará todo lo que necesitamos cuando se le solicite”.

Goodchild Marine Services, con sede en Norfolk, que tiene el encargo de construir las nuevas lanchas, espera completar las nueve para 2025.

Stephen Pierce, Gerente General de Goodchild Marine Services Limited, dijo:

“Nuestro objetivo es entregar lanchas de prácticos de la más alta calidad, que proporcionen una embarcación segura, cómoda, confiable y eficiente. Esto asegura el mejor espacio de trabajo posible para las tripulaciones de los barcos, los prácticos y los mantenedores”.

ABP ha continuado invirtiendo en la prestación de sus servicios, infraestructura portuaria y equipos para respaldar la recuperación de Gran Bretaña posterior al COVID. Muchas de estas inversiones se han centrado en apoyar la transición del transporte marítimo a cero emisiones de carbono. La flota de lanchas para transporte de prácticos de bajo consumo de combustible es otro paso hacia esa ambición.

Fuente: ABP

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

Publicado

en

RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

Publicado

en

Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

Publicado

en

Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia