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Acuático

A.P. Moller – Maersk venderá su fabricante de contenedores a CIMC

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CMIC reefer factory
Taicang CIMC Reefer Logistics Equipment Co. (TCRC) es un proveedor global de equipos y soluciones integradas para la cadena de frío.

China International Marine Containers (CIMC), líder mundial en equipos de logística y energía, adquirirá Maersk Container Industry (MCI), propiedad de A.P. Moller – Maersk (Maersk), el fabricante líder de contenedores refrigerados. Esto finaliza la revisión estratégica de Maersk de Maersk Container Industry anunciada en su Capital Markets Day en mayo de 2021.

Maersk firmó este acuerdo de venta este lunes 27 de septiembre de 2021.

MCI pasará a formar parte de una empresa líder en el mercado de la industria de equipos para contenedores. CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fábrica de contenedores refrigerados de Qingdao (China), así como sus instalaciones de I+D e ingeniería de pruebas en Tinglev (Dinamarca).

“Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI forma parte de la transformación del negocio de A.P. Moller – Maersk, en la que se centra en ser una compañía integrada de transporte de contenedores y logística que crea valor para el cliente a lo largo de toda la cadena de suministro”, afirma Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en A.P. Moller – Maersk y continúa:

“A la vez que reforzamos las sinergias entre los negocios principales de nuestra oferta global de integradores, hemos revisado el encaje estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar para MCI que pueda asegurar que la compañía siga creciendo en su negocio de frigoríficos a través de un desarrollo continuo y de inversiones comprometidas por parte de un nuevo propietario. Hemos tenido una estrecha relación con CIMC durante más de 30 años y esperamos continuar con esa asociación”.

Fundada por Maersk en 1991, MCI forma parte de la compañía desde hace más de 30 años. A lo largo de los años se ha transformado en un negocio centrado totalmente en la fabricación de contenedores refrigerados y en 2020, la empresa obtuvo su resultado más rentable desde su fundación.

CIMC quiere continuar la trayectoria de MCI de aumentar las ventas e invertir en el desarrollo de nuevos productos y cree que la incorporación de MCI a su grupo le permitirá hacerlo. El Sr. Mai Boliang, Presidente y Director General de CIMC dice: “Aprovechando la tecnología y la innovación queremos crear una nueva plataforma de crecimiento dentro de la cadena de frío. Estoy deseando dar la bienvenida a MCI, ya que estoy muy impresionado por los resultados y la innovación de la empresa. Estoy convencido de que combinando el talento de las personas y las tecnologías de MCI con nuestro negocio global de refrigeración crearemos juntos un futuro apasionante como socio clave para nuestros clientes”. 

Star Cool seguirá siendo una parte clave de la forma en que Maersk apoya las necesidades de la cadena de frío de sus clientes, ya que Maersk continuará su cooperación con MCI en el futuro.

El valor de la transacción es de US$987,3 millones sobre una base de efectivo y libre de deuda (Valor de Empresa). El acuerdo para que CIMC adquiera MCI se firmó el 27 de septiembre de 2021 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre en o antes de 2022. Hasta el cierre, CIMC y MCI seguirán siendo dos empresas separadas y continuarán dirigiendo sus negocios como de costumbre.

Fuente: Maersk Container Industry

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Marítimo

MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

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MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

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Fluvial

Aliança invertirá US$ 60 millones en cabotaje brasileño

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Astillero Río Maguari construirá empujadores y barcazas portacontenedores para Alianca

Aliança Navegação e Logística, operador logístico brasileño, perteneciente al grupo Maersk, anunció que construirá dos barcazas portacontenedores de 700 TEU y dos lanchas motoras en territorio nacional. La construcción cuenta con la participación de la empresa canadiense Robert Allan, que actuará en el desarrollo del nuevo proyecto.

Los empujadores y barcazas portacontenedores se construirán en el astillero Rio Maguari, en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años.

Tanto los remolcadores como las barcazas serán construidos por el astillero Rio Maguari, ubicado en Belém (PA), con una previsión de entrega de hasta tres años. La inversión total en construcción será de US$60 millones y se crearán 30 espacios para tripulantes. Cerca de 300 trabajadores participarán en la construcción de las embarcaciones.

El Director de Relaciones Institucionales de la Alianza, Mark Juzwiak, señala que las barcazas portacontenedores tendrán bandera brasileña y tripulación 100% nacional. «Creemos en el potencial del mercado brasileño y, por eso, estamos aumentando las inversiones y reafirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la logística y la economía brasileña. Generaremos nuevas oportunidades laborales en la región y desarrollaremos nuevas tecnologías en la industria nacional».

Además, Juzwiak explica que las barcazas también ayudarán a reducir las emisiones de CO 2, ya que permiten el transporte simultáneo de un mayor volumen de carga en comparación con el transporte por carretera. «Al igual que el cabotaje, es un excelente ejemplo de un modal que utiliza rutas naturales para transportar grandes cantidades de carga de manera segura, eficiente y sostenible», dice.

Fuente: Aliança Navegação e Logística

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Marítimo

King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

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King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

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