Conecta con nosotros

Oleoductos y Gasoductos

5 Crowdfunded products that actually delivered on the hype

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oleoductos y Gasoductos

Empresa conjunta entre DOF Subsea y Aker Solutions se adjudica contrato

Publicado

en

DOF Subsea -Skandi Acergy-

La empresa conjunta entre DOF Subsea y Aker Solutions, KDS JV AS, ha conseguido un contrato de desmantelamiento submarino para DNO en la plataforma continental noruega. El contrato incluye trabajos de ingeniería, preparación, retirada y eliminación (EPRD) de los equipos submarinos asociados.

El alcance del proyecto incluye la retirada y eliminación de la infraestructura submarina, incluyendo la plantilla, el colector, los carretes de producción, los umbilicales, las cubiertas y el hardware asociado.

El proyecto será ejecutado por un equipo integrado de expertos de los socios de la KDS JV AS. DOF Subsea utilizará el Skandi Acergy de su flota, y Aker Solutions utilizará su centro de eliminación en Stord para el reciclaje.

La ingeniería comenzará inmediatamente, y la ejecución en alta mar está prevista para el primer trimestre de 2022, pero con la posibilidad de un inicio más temprano en el cuarto trimestre de 2021.

El Grupo DOF

Es un equipo global de profesionales cualificados que, combinados con una flota de buques de última generación y construidos específicamente, prestan servicios a la industria del petróleo y el gas a lo largo de todo el ciclo de vida en alta mar. Esta es la fórmula de nuestro éxito a la hora de ofrecer soluciones a nuestros clientes.

Fuente: DOF

Seguir leyendo

Oleoductos y Gasoductos

Instalan el oleoducto ETH más largo del mundo en Noruega

Publicado

en

Technip FMS

El oleoducto submarino de 37 kilómetros de tubería calentada eléctricamente (ETH – Electrically Trace Heated-) transportará petróleo desde el yacimiento de Nenja hasta la plataforma Njord A, operada por Equinor.

El uso innovador de ETH- PiP (pipe-in-pipe) redujo significativamente el coste potencial del desarrollo al permitir que el yacimiento se vinculara a la infraestructura existente.

El Director de Proyectos e Ingeniería de Neptune Energy en Noruega, Erik Oppedal, dijo: “Completar la instalación y las pruebas de la tubería ETH es un gran logro técnico y un gran paso adelante en el desarrollo del campo Fenja. La solución ETH PiP es crucial para la extracción del petróleo, y constituye un enfoque creativo y rentable que nos ha permitido conectar el yacimiento a la infraestructura existente”.

“Noruega es una parte importante de la cartera de Neptune, geográficamente diversa, y este es un excelente ejemplo del compromiso de la empresa de invertir en la región y adoptar tecnologías avanzadas para superar los retos”.

El oleoducto ETH se desarrolló y calificó mediante un enfoque de colaboración con TechnipFMC. Debido al alto contenido de cera del petróleo del yacimiento de Fenja, el contenido del oleoducto debe calentarse a una temperatura superior a los 28 grados centígrados antes de iniciar el flujo tras una parada o interrupción programada. Durante la producción normal, la temperatura del oleoducto estaría muy por encima de esta temperatura.

Ståle Ryggvik, Director de Proyectos de TechnipFMC, añadió: “La finalización con éxito de la instalación de Fenja ETH PiP ha sido posible gracias a nuestras capacidades únicas de proyecto iEPCI™, a la estrecha colaboración con Neptune Energy y al aprovechamiento de la amplia experiencia de TechnipFMC en esta tecnología. Esta tecnología tiene el potencial de desbloquear futuros desarrollos con propiedades de yacimientos desafiantes”.

La instalación en alta mar se llevó a cabo a través de dos campañas submarinas en 2020 y 2021 por el buque de TechnipFMC, a unos 120 kilómetros al norte de Kristiansund, Noruega, y a una profundidad de agua de 320 metros. La fabricación y el montaje de la tubería ETH fueron realizados por TechnipFMC.

Está previsto que la perforación de los pozos de producción de Fenja comience en el cuarto trimestre de 2021, con la plataforma de perforación Deepsea Yantai.

Socios: Neptune Energy (operador, 30%), Vår Energi, (45%), Suncor Energy (17,5%), DNO (7,5%)

Datos sobre el desarrollo de Fenja

El yacimiento Fenja, actualmente en desarrollo, consiste en una acumulación de petróleo con un casquete de gas atrapado en las areniscas de la formación intra-Melke. La perforación de los pozos de desarrollo comenzará con el Deepsea Yantai en el cuarto trimestre de 2021, y el primer petróleo está previsto para 2022.

Acerca de Neptune Energy Group

Neptune Energy es una compañía global independiente de E&P con operaciones en el Mar del Norte, África del Norte y Asia Pacífico. La empresa tuvo una producción de 142.000 barriles netos de petróleo equivalente por día en 2020 y reservas 2P a 31 de diciembre de 2020 de 601 millones de barriles de petróleo equivalente. La empresa, fundada por Sam Laidlaw, está respaldada por CIC y fondos asesorados por Carlyle Group y CVC Capital Partners.

Acerca de Neptune Energy Norge AS     

Neptune Energy Norge es una filial de Neptune Energy. La empresa es la operadora del yacimiento de Gjøa en el Mar del Norte. Tiene dos proyectos de desarrollo operados: Fenja y Duva. En 2020, la empresa realizó el descubrimiento de Dugong, que ahora se está considerando para su desarrollo. La empresa es socia de varios yacimientos en producción: Bauge (en desarrollo), Brage, Draugen, Fram, Gudrun, Hyme, Ivar Aasen, Njord y Snøhvit. Neptune Energy Norge participa en un total de 81 licencias. Durante todo el año 2020, Neptune produjo 55 kboepd en Noruega.

Fuente: Neptune Energy

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

DOF gana contratos con Petrobras y Equinor en Brasil

Publicado

en

DOF renueva contrato en Brasil

El operador noruego de buques offshore DOF ha obtenido contratos en Brasil para dos de sus buques AHTS (suministro de remolcadores de manipulación de anclas).

La empresa ha ganado contratos a través de su filial brasileña Norskan.

La embarcación Skandi Paraty – que cuenta con un ROV a bordo operado por DOF Subsea Brasil -, recibió una extensión de contrato de un año con Petrobras y será hasta julio de 2022.

Y el Skandi Iguaçu está contratado con Equinor, en una utilización de contrato al contado en julio y agosto de 2021.

Fuente: DOF

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia