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Acuático

49 grandes barcos perdidos en el 2020

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Barco varado en Mauricio

La industria del transporte marítimo internacional continuó su tendencia de seguridad positiva a largo plazo durante el año pasado, pero tiene que dominar los desafíos de Covid, aplicar los aprendizajes del incidente del Ever Given en el Canal de Suez y prepararse para los desafíos cibernéticos y del cambio climático que se avecinan. El número de grandes embarcaciones perdidas se mantuvo en niveles récord bajos en 2020, mientras que los incidentes reportados disminuyeron año tras año, según la aseguradora marítima Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) Safety & Shipping Review 2021.

“El sector del transporte marítimo ha mostrado una gran capacidad de recuperación a través de la pandemia de coronavirus, como lo demuestran los fuertes volúmenes comerciales y la recuperación que estamos viendo en varias partes de la industria hoy”, dice el Capitán Rahul Khanna, Director Global de Consultoría de Riesgos Marinos en AGCS. “Las pérdidas totales se encuentran en niveles históricos bajos por tercer año consecutivo. Sin embargo, no todo es viento en popa. La crisis actual de la tripulación, el creciente número de problemas que plantean los buques más grandes, las crecientes preocupaciones sobre los retrasos y las interrupciones de la cadena de suministro, así como el cumplimiento de los objetivos ambientales, plantean importantes desafíos de gestión de riesgos para los propietarios de buques y sus tripulaciones”.

El sector naviero ha mostrado una gran resiliencia ante la pandemia de coronavirus

El estudio anual de AGCS analiza las pérdidas y siniestros (incidentes) de transportes de más de 100 toneladas brutas. Durante 2020, se informaron 49 pérdidas totales de buques a nivel mundial, similar a un año antes (48) y el segundo total más bajo de este siglo. Esto representa una disminución del 50% en 10 años (98 en 2011). El número de incidentes relacionados con el transporte marítimo se redujo de 2.818 a 2.703 en 2020 (en un 4%). Ha habido más de 870 pérdidas de envío durante la última década.

La región marítima del sur de China, Indochina, Indonesia y Filipinas sigue siendo el punto de acceso global de pérdidas, representando una de cada tres pérdidas en 2020 (16) con incidentes que aumentan año tras año. Los buques de carga (18) representan más de un tercio de los buques perdidos en el último año y el 40% de las pérdidas totales durante la última década. El hundimiento (hundido / sumergido) fue la principal causa de pérdidas totales durante el año pasado, representando uno de cada dos buques. El daño / falla de la maquinaria fue la principal causa de incidentes de envío a nivel mundial, lo que representa el 40%.

Fuente: Marine Insight

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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