Conecta con nosotros

Eventos y Capacitaciones

27º Congreso Postal Universal se llevará a cabo en Abidjan, Costa de Marfil

Publicado

en

UPU 27º Congress

En respuesta a la noticia, el Director General Adjunto de la UPU, Pascal Clivaz, dijo: “Estoy muy contento de que sigamos adelante con el Congreso de Abidján. Al realizar el Congreso en África, podemos mostrar la gran energía, creatividad e innovación tecnológica de la región”. El Congreso se llevará a cabo del 9 al 27 de agosto de 2021.

Por primera vez en sus 146 años de historia, la Unión Postal Universal (UPU) está introduciendo un enfoque híbrido en el 27 ° Congreso, con miembros que pueden asistir en persona o mediante una plataforma virtual creada por la UPU.
 
El enfoque es similar a los métodos de trabajo acordados para los dos consejos de la UPU desde octubre de 2020, y se está adoptando debido a problemas de salud y seguridad, y las restricciones en los requisitos de viaje y cuarentena. Para que se adopte un enfoque híbrido, el Reglamento de los Congresos deberá ajustarse para permitir la participación virtual.
 
Se están implementando nuevas plataformas tecnológicas para permitir la gestión de eventos para el registro, verificación y autorización de los delegados, y para conferencias virtuales, transmisiones en vivo y votación de propuestas, resoluciones y elecciones. La UPU ofrecerá importantes sesiones de formación para estas plataformas a los asistentes al menos una semana antes del inicio del Congreso. 
 
Durante el período del Congreso, los representantes de los países miembros acordarán nuevas reglas y establecerán políticas sobre el intercambio internacional de envíos postales, elegirán al próximo Director General y Director General Adjunto de la UPU y decidirán sobre la composición del Consejo de Administración y Explotación Postal 2022-2025. El Congreso también decidirá sobre temas como la apertura de la UPU a los actores postales del sector más amplio.
 
Una propuesta que busca que la elección de los dos cargos se lleve a cabo en Ginebra, Suiza, por funcionarios diplomáticos de los países miembros con sede allí, fue aprobada por votación. Algunos miembros que se opusieron a la idea de quitarle parte de la agenda del Congreso a Abidján, se mantuvieron alejados del procedimiento de votación. El Sr. Hussein dijo: “Después de tantas decepciones, finalmente estamos en camino a Abidján. Sin embargo, es lamentable que vayamos al Congreso con una membresía dividida sobre el tema de las elecciones ”.
 
Se espera que todos los participantes del Congreso, incluidos los delegados de los países miembros de la Unión y los representantes observadores, estén registrados y acreditados. Esto es independiente de si están participando física o remotamente. La información de registro estará disponible en la página web del Congreso antes del evento. Las credenciales se imprimirán y se pondrán a disposición de los participantes del Congreso que asistan en persona, mientras que las credenciales de acceso se proporcionarán a las personas registradas para participar de forma remota. Para obtener la información más reciente sobre el Congreso, visite la página web dedicada:  https://www.upu.int/en/Universal-Postal-Union/About-UPU/Bodies/Congress

Fuente: UPU / 02 de julio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

La OMI acoge con satisfacción la priorización de las vacunas para la Gente de Mar

Publicado

en

IMO prioridad vacunación gente de mar

El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, ha acogido con satisfacción la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de nombrar a la gente de mar como uno de los grupos de trabajadores del transporte a los que se debe dar prioridad para la vacunación contra el COVID-19 en casos de suministros limitados. Las orientaciones actualizadas para la Etapa II de su Hoja de Ruta de vacunas del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS dicen: “Los marinos y las tripulaciones aéreas que trabajan en buques que transportan mercancías y no pasajeros, con especial atención a los marinos que están varados en el mar y que no pueden cruzar las fronteras internacionales para el cambio de tripulación debido a las restricciones de viaje”.

El Secretario General de la OMI, Lim, dijo: “Me alegra ver que la OMS reconoce la importancia de la vacunación de la gente de mar en los buques de carga. Estas personas se encargan de transportar más del 80% de las mercancías en todo el mundo, incluyendo alimentos, medicamentos y vacunas, y han seguido haciéndolo a pesar de las circunstancias extremadamente difíciles. La gente de mar desempeñará un papel fundamental en la recuperación mundial, y deben eliminarse las barreras a los viajes internacionales y al cambio de tripulación”.

Las orientaciones del SAGE tienen como objetivo ofrecer una guía para las prioridades generales del programa, así como recomendaciones específicas para las vacunas, y constan de tres pasos:

Paso 1: Marco de valores.

Paso 2: Hoja de ruta del SAGE para el establecimiento de prioridades en el uso de vacunas contra la COVID-19.

Paso 3: Recomendaciones específicas para las vacunas.

La Hoja de Ruta para la priorización de vacunas considera las poblaciones prioritarias para la vacunación en función del entorno epidemiológico y los escenarios de suministro de vacunas, y puede ser utilizada por los países para dar forma a su respuesta nacional a la pandemia.

La OMI ha hecho una serie de llamamientos para la vacunación prioritaria de la gente de mar este año, incluyendo la emisión de una declaración conjunta con otras organizaciones de la ONU en marzo de 2021, pidiendo que la gente de mar y las tripulaciones aéreas tengan prioridad para la vacunación COVID-19. En mayo, la OMI adoptó una resolución que alentaba la vacunación prioritaria de los marinos en los programas nacionales de vacunación contra el COVID-19, y el Secretario General Lim hizo un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que designaran a los marinos como «trabajadores clave» y apoyaran una distribución mundial justa de las vacunas contra el COVID-19.  

Fuente: OMI

Seguir leyendo

Acuático

OMI apoya Programas de Alta Capacitación Portuaria de mujeres

Publicado

en

OMI capacitación mujeres portuarias

Cada vez son más las mujeres que se incorporan a las filas marítimas en las diversas profesiones del sector. Para fomentar esta tendencia y con el fin de continuar con el impulso de empoderar a las mujeres en la comunidad marítima, la Organización Marítima Internacional (OMI) apoya dos cursos de formación virtual dirigidos a funcionarias de las autoridades marítimas y portuarias.

Cincuenta mujeres procedentes de países en desarrollo, con especial atención a África, los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y los Países Menos Adelantados (PMA), realizan el Programa Virtual de Alta Dirección Portuaria (del 4 de junio al 21 de julio de 2021), o el Programa Virtual de Protección Marítima y Portuaria (del 17 de junio al 21 de julio de 2021), organizados ambos por el Galilee International Management Institute (GIMI) en Nahalal, Israel.  

A lo largo de 12 sesiones (22 horas), las participantes recibirán información clave y actualizaciones sobre las innovaciones en el sector portuario. Los temas tratados incluyen las tendencias mundiales y los avances en el desarrollo, la gestión y las operaciones portuarias; protección portuaria y eficiencia en las terminales de contenedores; y el derecho internacional relativo a los puertos y a los buques.  La formación también examinará los instrumentos clave, como las medidas de protección marítima de la OMI en el Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, y el Código de prácticas de la OIT/OMI sobre la protección en los puertos.

Debido a la pandemia de Covid-19, el programa del curso ha tenido que adaptarse respecto a ediciones anteriores. Las visitas a la Autoridad de Formación Marítima de Israel en Akko y los ejercicios prácticos en simulador no están incluidos en el programa del curso.

El acto se organiza a través del Programa Mujeres en el Sector Marítimo, de la OMI y del Programa Mundial sobre Seguridad Marítima en colaboración con el GIMI. Forma parte de los continuos esfuerzos de la OMI para apoyar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU, que consiste en lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. A pesar de la pandemia de COVID-19, estas iniciativas de creación de capacidad continúan, a través de formación virtual.

Chris Trelawny, de la OMI, hizo dos presentaciones a las participantes (1 de julio). La primera presentación sobre “La OMI y la Cooperación Técnica” puso de relieve el funcionamiento de la OMI, su estructura, la elaboración de reglamentos, la aplicación de los mismos y el modo en que el programa de cooperación técnica de la OMI apoya a los Estados Miembros. La segunda presentación, “Una perspectiva más amplia de la Protección Marítima”, abarcó el desarrollo de las medidas de protección marítima en la OMI, y cómo se aplican para apoyar un desarrollo marítimo más amplio y la economía azul sostenible.

Fuente: OMI 

Seguir leyendo

Eventos y Capacitaciones

UIC publica nuevo folleto sobre pasajeros y hoja informativa OSDM

Publicado

en

UIC Brochure

El Departamento de Pasajeros de la Unión Internacional de Ferrocarriles (Union Internationale des Chemins de fer -UIC-) ha lanzado una nueva versión de su folleto de Pasajeros, así como una hoja informativa sobre OSDM (Modelo de Distribución de Ventas Abierta).

El folleto cubre los últimos avances y desarrollos en una serie de áreas clave con respecto a las actividades de UIC Passenger, en particular OSDM, multimodalidad, investigación e innovación, accesibilidad, la experiencia del cliente tanto a bordo como en las estaciones, turismo ferroviario sostenible, nuevos IRS en servicios de pasajeros y tren de alta velocidad. Además, también se mencionan detalles sobre los dos principales eventos de pasajeros próximos: la séptima conferencia de la próxima estación de la UIC y el 11º Congreso Mundial de la UIC sobre trenes de alta velocidad previsto para 2022.

Consulte el folleto aquí: https://uic.org/IMG/pdf/uic-passenger-activities-2021.pdf

La hoja informativa de OSDM explica la implementación de la nueva especificación del modelo de distribución y ventas abiertas. Basado en este último, la plataforma OSDM reemplaza la antigua herramienta de distribución de tarifas internacionales PRIFIS, una base de datos compartida que contiene precios y tarifas para boletos sin reserva. Además, la hoja informativa ofrece una descripción general de los objetivos, los beneficios y los antecedentes de esta iniciativa y cómo se prevé utilizarla para la distribución de billetes de tren en tiempo real. Actualmente se está preparando un breve video sobre el tema y estará listo a partir de otoño.

Vea la hoja informativa aquí: https://uic.org/IMG/pdf/uic-passenger-open-sales-and-distribution-model.pdf

Fuente: UIC

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia